Gracias a un trabajo en equipo entre la alcaldía de Supía, la Concesión Pacífico 3 y el Instituto Nacional de Vías, Invías se, logró construir una variante provisional para habilitar el paso en el Km 54 + 600, sector de Palmasola, de la vía que conduce al Palo, municipio de Supía, Caldas, donde se presenta pérdida de banca ocasionada por la socavación del río Supía.
Con la construcción de la variante provisional, en la que también participaron alrededor de 20 operarios que se desplazaron a la zona para realizar las labores correspondientes, se cumplió con el objetivo de afectar a esta comunidad el menor tiempo posible, facilitando la movilidad de los usuarios.
Igualmente, Invías reitera que en los próximos días iniciará los procesos contractuales pertinentes con el propósito de brindar una solución definitiva de este punto crítico.
- Le puede interesar: El Ruiz: continúa la inestabilidad en actividad volcánica
Cabe recordar que desde el pasado 21 de mayo se registró la pérdida de la banca en el sector de Palmasola, razón por la cual tuvo que ser cerrada. Esta situacón afectóa alrededor de 100.000 caldenses y visitantes.
Después de varios días de limpieza e intervención por parte del Invías y demás autoridades se logró habiliar este paso provisional.
Asimismo, la entidad recomienda a quienes transitan por este corredor estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el canal de Whatsapp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y la página oficial www.invias.gov.co