Francisco Santos, embajador de Colombia en Washington presentó su renuncia al presidente Iván Duque, sin embargo, aún no se ha formalizado la petición ni la aceptación por parte del primer mandatario.
Se espera que Santos llegue al país en los próximos días, según parece, por petición del presidente quien también le habría esperar un poco más.
Antes de presentar su dimisión al cargo, Santos debía organizar la agenda de la Canciller y Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez en el país norteamericano, además de materializar que "el presupuesto pedido por el presidente Joe Biden estuviera a la altura de la buena relación bilateral", es decir, una ayuda para Colombia por parte de Estados Unidos para 2022.
En este sentido, Santos habría cumplido con sus objetivos y podría dejar su cargo. Entre tanto, se informó que la intención de renunciar por parte del funcionario ha estado presente desde enero de 2020, tras la polémica por un audio en el que hablaba con la entonces canciller de Colombia, Claudia Blum, en el que habría criticado a miembros del gobierno.