Arranca vacunación de las personas entre 45 y 49 años en Bogotá | El Nuevo Siglo
Diana Rubiano El Nuevo Siglo
Miércoles, 16 de Junio de 2021
Redacción Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud informó este miércoles en horas de la tarde que a partir de este jueves comenzará en Bogotá la vacunación contra el Covid-19 de las personas entre los 45 y los 49 años bajo la modalidad de pico y cédula, quienes podrán acudir a cualquiera de los puntos habilitados en centros comerciales, coliseos y en Corferias. 

A estos lugares, las personas podrán asistir a recibir la vacuna presentando únicamente su cédula de ciudadanía y, preferiblemente, llevando firmado el consentimiento informado. De esta manera este jueves podrán vacunarse las personas entre los 45 y 49 años con cédulas terminadas en 0, 1, 2 y 3; el viernes 18 de junio las personas cédulas terminadas en 4, 5 y 6 y el sábado 19 de junio las cédulas terminadas en 7,8 y 9. 

A partir del domingo 19 de junio, comienza de nuevo la vacunación para cédulas terminadas en 0,1, 2 y 3 y la rotación continuará los siguientes días, por lo cual, la invitación de la entidad es a acudir con tranquilidad solo el día indicado, ya que las jornadas seguirán realizándose continuamente. 


Además lea: Vacunación con Janssen iniciará en dos municipios del Cesar


Estos son los puntos a los que podrá acudir para su vacunación si tiene entre 45 y 49 años: El Centro comercial Santafé, el Centro comercial Plaza Imperial, el Centro comercial Parque Colina, el Centro comercial Bulevar Niza, el Centro comercial El Retiro y el Centro comercial Metrópolis. 

Otros grupos poblacionales 

Ahora bien, las personas menores de 45 años que se encuentren priorizadas en la plataforma Mi Vacuna, podrán acudir a los puntos habilitados por su EPS y por el Distrito para iniciar su proceso de inmunización, siempre y cuando aparezcan incluidas en una de las etapas del aplicativo dispuesto por el Ministerio de Salud. 

En el caso de las personas mayores de 50 años, ellas podrán seguir acudiendo a todos los puntos de la ciudad sin ninguna restricción para completar su esquema con la segunda dosis. Para ninguno de estos dos últimos grupos aplica el pico y cédula.