Según las autoridades locales, la isla que fue arrastrada por el rio Magdalena desde el interior del país, contiene 60 toneladas de basura
Todo tipo de desechos se han ido posando en las costas de Puerto Colombia, Atlántico desde hace un par de días, hasta el punto de convertirse en una situación apremiante para este municipio que esperaba en este puente festivo recibir un número importante de turistas.
El panorama es más que crítico, porque además de las basuras que están estancadas en la playa, hay una isla flotante de botellas, madera, plástico y todo tipo de desperdicios que fueron arrastrados por el rio Magdalena desde el interior del país. Algunos expertos calculan que habría alcanzado una extensión superior a los tres kilómetros y que tendrían un peso aproximado de 60 toneladas.
#Vídeo Medio Ambiente ?| La llegada de una gran cantidad de basuras a los balnearios de dos playas de Puerto Colombia, ha encendido las alarmas. Los desechos han alcanzado hasta un kilómetro de longitud, según la Secretaria de Turismo del Municipio. @opinion_caribe pic.twitter.com/oh830EhLLr
— Opinión Caribe (@opinioncaribe) 1 de junio de 2019
Las autoridades, como la empresa de acueducto y alcantarillado de Barranquilla Triple A, informó que desplegó un operativo para adelantar las operaciones de limpieza.
La labor de limpieza en las playas de Puerto Colombia es ardua. La cantidad de basura es impresionante. Nuestros escobitas trabajan duro para limpiar estos espacios. ?? #SomosTripleA pic.twitter.com/XVlkDRGG6I
— Triple A S.A E.S.P (@SomosTripleA) 31 de mayo de 2019
Por su parte, la Policía de Barranquilla ha pedido a los ciudadanos no botar basura a las calles, dado que esto agrava la situación.
"Lastimosamente Puerto Colombia es el basurero del país, prácticamente. Media Colombia nos está arrojando basura a través del río”, dijo la secretaria de Turismo de Puerto Colombia, Anny González.
Steimer Mantilla, alcalde de Puerto Colombia, hizo un llamado a las autoridades ambientales de todo el país para dar una solución definitiva a este problema.