Colombia, el país donde inversionistas deben poner sus ojos: Duque | El Nuevo Siglo
Foto Presidencia
Jueves, 24 de Junio de 2021
Redacción Web

Colombia es el país de América Latina donde los inversionistas extranjeros deben poner sus ojos, debido a su larga tradición democrática, la fortaleza de las instituciones y su demostrada capacidad de salir más fuerte de las adversidades así lo manifestó este jueves el presidente Iván Duque.

Las declaraciones del Jefe de Estado se hicieron en el marco de su participación en el foro de inversión extranjera ‘Colombia Inside Out 2021’, organizado por ProColombia y dirigido a inversionistas extranjeros. 

En dicho evento, Duque expuso las inmensas ventajas que ofrece el país por su ubicación geográfica y la demostrada calidad de la mano de obra de sus trabajadores.

"¿Por qué deberíamos invertir en Colombia? porque no solamente es el país más amable del mundo sino también porque está dándole a su gente, a su pueblo, no solamente el derecho de trabajar juntos y mejorar la base de nuestras instituciones, sino porque somos un país que a lo largo de su historia ha sido lo suficientemente resiliente para enfrentar grandes crisis y de cada crisis salir más fortalecido", indicó.

A renglón seguido, agregó que "Colombia es el sitio en el que se debe estar cuando se trata de ver hacia el futuro en Latinoamérica".  



Por otro lado, Duque hizo un balance de la gestión de su Gobierno, antes y después de la pandemia. Recordó que en el 2019 el país creció por encima del 3%, casi el doble de lo que la economía se expandió en 2018.

Entre tanto, recordó que al llegar la pandemia en el 2020, el Gobierno acometió inversiones para duplicar a más de 12.000 el número de UCI y programas como Ingreso Solidario, devolución del IVA y el mantenimiento de subsidios a través de los programas Adulto Mayor, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

A su vez, Duque resaltó que el año pasado el país entró en recesión económica, en el primer trimestre del 2021 superó esa adversidad y, en contra incluso de las perspectivas más optimistas, creció en un robusto 1,1%.

"El activo más importante es nuestra gente, que está comprometida, que expresa los valores relacionados con su familia, con el emprendimiento, con poder ver hacia el futuro con una mente abierta y con sentimientos de innovación", subrayó.

Así mismo, anticipó que el país, en el 2021, "demostrará que va a salir de los efectos más brutales de la pandemia, con crecimiento económico, instituciones fortalecidas, ofreciendo oportunidades a los jóvenes, pero también vamos a tener el programa de vacunación más grande de la historia". 

El foro contó con la participación de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, y de inversionistas de 25 países de Europa, América del Norte, Asia y el Medio Oriente.