Crece violencia contra integrantes de la Policía Nacional | El Nuevo Siglo
AFP
Lunes, 18 de Julio de 2022
Redacción Nacional

Siguió en Antioquia la oleada de violencia contra la Policía este fin de semana, al resultar tres uniformados muertos en los municipios de Bello y Cañasgordas. Las autoridades atribuyen estos hechos al ‘Clan del Golfo’ que opera en esta región. 

En el corregimiento de San Félix, del municipio de Bello, fueron atacados los patrulleros Andrés Andrade y Geovanny Alcalá, de 25 y 38 años, respectivamente, por cuatro hombres armados que dispararon indiscriminadamente y les arrojaron un artefacto explosivo cuando desayunaban en un establecimiento de la población. 

En tanto que el pasado sábado en el municipio de Cañasgordas fue arrojado un artefacto explosivo a uniformados que prestaban servicio de vigilancia en la vía que conduce de Medellín a la región de Urabá, en el sector Las Heliconias.  

Por la detonación perdieron la vida un civil y el uniformado Sergio Orlando Vergara Atehortúa, así como resultaron heridos tres intendentes y un patrullero.



Con relación al atentado en que perdieron la vida dos uniformados en el municipio de Bello, el general Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que "estaban iniciando a prestar su servicio, les disparan con armas de fuego y posteriormente les lanzan una granada y acaban con la vida de nuestros dos funcionarios. Ofrecemos una recompensa hasta de 50 millones de pesos por las personas que nos brinden información".

Por su lado, la Alcaldía del municipio de Bello ofreció $150 millones más por información que conduzca a las autoridades a los responsables de este acto criminal.

El alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez, dijo que “pondremos todos nuestros esfuerzos para apoyar a los organismos de investigación y detener a quienes rompen la tranquilidad de nuestro municipio”.

Por su parte, el presidente Iván Duque dijo que “condenamos el cobarde ataque perpetrado por miembros del ‘Clan del Golfo’ en Bello, Antioquia, donde los patrulleros Geovanny Alcalá y Andrés Andrade perdieron la vida. Nos solidarizamos con sus familias. Nuestra Fuerza Pública mantiene ofensiva para dar con los responsables”.

Mientras tanto, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, responsabilizó del ataque a los uniformados en Cañasgordas a alias 'Richard', del ‘Clan del Golfo’.

En tanto que sobre lo ocurrido en el municipio de Bello el general Vargas dijo que “perseguimos sin descanso a los asesinos de policías de la Patria para que afronten la severidad de la justicia. Así caerán los criminales del Clan del Golfo que les arrebataron la vida a nuestros patrulleros Geovanny Alcalá y Andrés Andrade en Bello, Antioquia”.