La Procuraduría General de la Nación le pidió al Tribunal Administrativo de Cundinamarca no admitir demandas en contra de la lista de candidatos al cargo de contralor.
El Ministerio Público le indicó al magistrado Moisés Rodrigo Mazabel que los asuntos de naturaleza electoral no son deben ser controvertidos.
“Los asuntos de naturaleza electoral no son susceptibles de ser controvertidos mediante la utilización de los mecanismos para proteger derechos e intereses colectivos”, indicó un procurador judicial en asuntos administrativos.
- Le puede interesar: Petro sufre problemas médicos: debió cancelar toda su agenda
El pronunciamiento se da luego de conocerse una demanda instaurada por la ciudadana Dala Karime Daguer, en la que asegura que se desconocieron los requisitos establecidos para el cargo de contralor en la última lista presentada por el Congreso.
No obstante, el secretario del Senado, Gregorio Eljach, manifestó que la lista de elegibles no se cambiará de nuevo, por lo que este próximo 11 de agosto se conocerá el sucesor de Felipe Córdoba, para los próximos cuatro años.