Colombia amaneció con una grandísima noticia, el santandereano Nelson Crispín marcó un nuevo récord mundial en los 200 metros combinados de natación y con su obtuvo la primera medalla de oro para el país en el ciclo de olimpiadas de este año, en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Con esta presea, Crispín se convierte en 4 veces ganador paralímpico después, de obtener tres medallas de plata en Rio 2016. Aunque su participación en Tokio todavía espera su participación en los 100 metros pecho, 50 metros mariposa y 100 metros libre.
🗣“Fue una prueba que trabajamos hace años y tener esto es muy lindo”, Nelson Crispín, cuarta medalla dorada en la historia de Colombia en Paralímpicos y además, récord del mundo. #imPARAblesEnTokio 🐆 pic.twitter.com/yGItTqD99B
— Comité Paralímpico Colombiano (@COLParalimpico) August 26, 2021
El santandereano marcó un récord mundial con sus 2 minutos y 38 segundos, en la categoría SM6, que es especializada para personas de talla baja. Crispín sufre de una enfermedad llamada Acondroplasia que afecta el crecimiento ósea en los cartílagos, por lo que el deportista mide 1,35 metros.
Andrei Granichka, representante de Rusia, y Hongguang Jia. de China, acompañaron al colombiano en el podio.