La agencia espacial india, ISRO, ha difundido este 30 de agosto una imagen en primer plano del despliegue cerca del polo sur lunar de su misión Chandrayaan 3.
La instantánea, difundida en la cuenta de ISRO en X, muestra por primeras vez el módulo de aterrizaje Vikram en la superficie lunar, captado por la cámara de navegación a bordo del rover Pragyan, que explora las inmediaciones.
- Le puede interesar: Después de alunizar, India quiere estudiar el Sol
Ambos llegaron juntos a la superficie lunar el 23 de agosto, convirtiendo a la India en el primer país en alcanzar la región polar su de la Luna, donde se centra el interés de exploración futura por la presencia de hielo dentro de los cráteres.
Vikram pesa 1,7 toneladas. Sus cargas útiles incluyen el Experimento termofísico superficial de Chandra (ChaSTE) para medir la conductividad térmica y la temperatura; Instrumento para la Actividad Sísmica Lunar (ILSA) para medir la sismicidad alrededor del lugar de aterrizaje; Sonda de Langmuir (LP) para estimar la densidad del plasma y sus variaciones, así como una matriz de retrorreflectores láser pasivos de la NASA se acomoda para estudios de alcance de láser lunar.