El presidente Gustavo Petro viajó a Neiva en compañía del ministro de Defensa, Iván Velásquez, y varios miembros de la Cúpula Militar para asistir al sepelio de los policías asesinados el pasado 2 de septiembre en el departamento del Huila.
El mandatario viajó en horas de la tarde después de liderar un Puesto de Mando Unificado en Buenaventura, se conoció que para asistir a la eucaristia el Jefe de Estado canceló su agenda en Valle del Cauca.
A través de la cuenta de Twitter del Ministerio de Defensa, se conocieron las imagenes de los reconocimientos póstumos a los uniformados, quienes fueron víctimas de un ataque explosivo por parte de las Disidencias de las Farc.
"Acompañamos a las familias de los policías asesinados en el ataque en San Luis, Huila. Jóvenes que eran hijos, hermanos, padres y amigos. Es momento de reconciliar a Colombia", expresó la cartera de Defensa.
- Le puede interesar: El lavado de activos y la exclusión social, retos para recuperar a Buenaventura: Petro
Las honras fúnebres se realizaron en la Catedral Inmaculada Concepción, en Neiva, en honor a ntendente Wilson Jaír Cuellar, subteniente Duverney Carreño Rodríguez, patrullero Jhon Fredy Bautista, auxiliar de Policía Cristian Ricardo Cubillo Borbón y el auxiliar Santiago Gómez Endes.