Ya salieron los nuevos teléfonos inteligentes de Apple: iPhone XR, iPhone XS y el iPhone XS Max. El precio de los últimos ha sido definido por algunos como "exagerado", pasando una vez más la barrera de los 1.000 dólares, como sucedió el pasado año con el iPhone X.
El costo es elevado, pero muchos han olvidado un factor importante: ¿Cuánto costará repararlo en caso de algún daño? Como era de esperarse no será nada barato, por lo que quienes deseen adquirir alguno de los tres, deben tener este factor en cuenta.
Le puede interesar: iPhone XS Max vs. la gama alta: ¿Quién gana en esta comparativa?
Una reparación costosa para un equipo aún más costoso
Apple publicó los precios en su página web de lo que tendrá que pagar el usuario si se daña la pantalla. En caso de que se presente otro en cualquier parte del iPhone, se deberán pagar "costos adicionales".
Por supuesto, el precio con la garantía de AppleCare+ no es tan elevado; en caso de que no cuente con ello, prepare la chequera.
Imagen tomada de la web oficial de Apple.
Vemos entonces que, una reparación de la pantalla del iPhone XS Max con AppleCare+ cuesta tan solo 45 dólares. Sin embargo, quienes no cuenten con este seguro tendrán que pagar hasta 518.95 dólares, un precio relativamente cercano al de un iPhone XR nuevo (749 dólares para el modelo de 64 GB de almacenamiento interno).
"Examinaremos su iPhone antes de confirmar el precio de reparación. Muchas de las reparaciones de pantalla derivan de daños accidentales, lo cual no está cubierto por la garantía de Apple", resalta la compañía en su portal.
"Si su pantalla se agrieta por un defecto de manufacturado, está cubierta por la garantía de Apple. Si tiene AppleCare+ se incluye la cobertura de dos daños accidentales. Cada incidente tiene una tarifa de servicio que puede aplicar para la reparación de la pantalla. Si no tiene AppleCare+, sus costos variarán".
Otro aspecto a destacar es el reemplazo de la batería. Desde enero de este año, luego de que muchos usuarios se quejaron de que Apple ralentizaba a propósito sus celulares, se lanzó un programa de sustitución de pilas por solo 29 dólares; no obstante, este llega a su fin este 31 de diciembre de 2018.
Desde el próximo 2018, los reemplazos para el iPhone X y los nuevos iPhone XR, iPhone XS y el iPhone XS serán de 69 dólares. Para los modelos más antiguos, se fijará en 49 dólares.
Mire también: ¿Cuál es el celular con mejor cámara del mercado?
Teniendo en cuenta toda esta información... ¿Está dispuesto a adquirir alguno de los últimos celulares de Apple?