¿Se repite la 'maldición'? Un Note 9 se incendia en el bolso de una mujer | El Nuevo Siglo
Foto cortesía.
Lunes, 17 de Septiembre de 2018

Samsung la pasó muy mal en el año 2016, cuando varios de sus modelos del Galaxy Note 7, hasta ese momento su celular más potente, explotaron en varias partes del mundo. Se trató de una época difícil para la compañía ya que muchos de sus fanáticos dejaron de confiar en esta línea de teléfonos inteligentes.

Con el Galaxy Note 8 no hubo mayores incidentes, pero parece que la historia del Note 7 comienza a repetirse con el Galaxy Note 9, o al menos con uno de ellos. Uno de ellos se incendió de forma espontánea dentro del bolso de una mujer en Nueva York el pasado 3 de septiembre.

Le puede interesar: ¡Por fin! WhatsApp integrará una de las características más esperadas.

¿Una vieja pesadilla regresa?
Note 9.

Samsung Galaxy Note 9. Foto AFP.

Según reportan desde el New York Post, Diane Chung, la afectada, demandó a la compañía surcoreana en un juzgado en Nueva York. La mujer señaló que el móvil comenzó a calentarse mucho, por lo que decidió guardarlo en su bolso; poco después, hubo un extraño ruido en el interior del mismo y comenzó a salir humo.

Chung estaba en un ascensor en ese momento, vaciando rápidamente su bolso mientras que el móvil continuaba desprendiendo humo e incendiándose. Un pasajero lo recogió con una tela y lo sumergió en un cubo de agua para terminar con la situación.

Samsung respondió en un comunicado que la compañía "se toma la seguridad del cliente muy en serio y respaldamos la calidad de los millones de dispositivos Galaxy que se usan en los Estados Unidos". Asimismo, se detalló que hasta ahora no se ha recibido información sobre incidentes similares que involucren a un Galaxy Note 9, por lo que investigan el asunto.

Por su parte, DJ Koh, presidente de la división móvil de Samsung, afirmó que la batería de los Note 9 "es más segura que nunca".

Mire también: ¿Cuánto le costará reparar los nuevos equipos iPhone?

Recordemos que en 2016, Samsung debió suspender la fabricación de los Note 7 tras conocer decenas de casos de explosiones de las baterías, especialmente en países como Estados Unidos, China, Corea del Sur, entre otros.