El segmento de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) disminuyó su flujo de caja en un 57%, según datos de Acopi. Dado este contexto, las compañías han buscado canales de gestión como el comercio en línea, el cual aumentó entre el 50% y el 80% durante la cuarentena, según informes de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).
Con estos datos, resulta indispensable para emprendedores y Mipymes aplicar tecnologías que les permitan ser más competitivos en el mercado. La inteligencia de negocios (BI) es una de estas. Sin embargo, es un concepto que varía de acuerdo con su aplicación en el mercado y algunos de sus atributos son conocer tanto la oferta como la demanda de productos, los históricos de precios frente a la competencia y la alerta de novedades en cada venta, entre otros.
No obstante, emprendedores y Mipymes no usan con frecuencia la BI debido a sus altos costos, complejidad de uso o desconocimiento de sus beneficios.
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Fue por esto que StoreON decidió entregar su tecnología a las miles de MiPymes y emprendedores que ya hacen parte de su hub de servicios de e-commerce, a la vez de todas las empresas o marcas que deseen hacer crecer su participación en el mercado, fortalecer sus negocios y ser más competitivos. StoreON® Business Intelligence o StoreON BI, ofrece datos concluyentes y determinantes del mercado para la toma de decisiones dirigidas al logro de mayores ventas.
De acuerdo con Felipe González, CEO de StoreON “lo que ha permitido que emprendedores y Mipymes hayan incrementado sus ventas en un 182% durante los últimos dos meses, se debe entre otras cosas, a la aplicación de la inteligencia de negocios del StoreON Business que les da dado un panorama de mercado más completo a la hora de gestionar ventas por canales digitales”. González, explica 5 beneficios que surgen cuando las Mipymes consideran la información como su activo más valioso.
Señalan que entre más información, es más sencillo saber a qué acciones dar prioridad, así como a qué estrategias dar mayor despliegue. La BI permite anticiparse a las tendencias de consumo, reajustar procesos de gestión y, en general, enfocar esfuerzos que conduzcan hacia el aumento de ganancias para los emprendedores y Mipymes.
La BI permite entender las fortalezas y debilidades de cada Mipyme en relación al mercado, optimizar la gestión del inventario y evaluar el avance de la comisión de cada empresa o emprendedor. Así se identifica si hay una alta demanda del producto, cómo se posicionan estos frente al precio de otros competidores y así, permite hacer ajustes correspondientes frente a los productos que mantienen mejores las ganancias.