Caso MinTic: Veeduría retira denuncias contra tres senadores

Foto Mintic

Ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el director de la Red de Veedurías Ciudadanas, RedVer, Pablo Bustos, retiro este miércoles sus quejas en contra de los senadores de Cambio Radical Daira Galvis y Antonio Luis Zabarain; y contra el senador liberal Mauricio Gómez Amín, por su presunta participación en el escándalo del Ministerio de las Tecnologías.

En ese sentido, Bustos le pidió perdón a los congresistas "dado que a la fecha no militan en su contra pruebas de responsabilidad".

No obstante, el veedor mantuvo ante la Corte la denuncia que presentó en contra del senador Armando Benedetti, quien también fue incluido en la denuncia que presentó Henry Antonio Anaya Arango, de la Red Nacional de Veedurías Ciudadanas Bien Común.


Además lea: A qué se debe la drástica caída en popularidad de Claudia López


Según la exministra de las TIC, Karen Abudinen, el senador Benedetti la llamó para sugerirle que en vez de caducar el contrato, lo cediera a una firma norteamericana.

Del mismo modo, Bustos solicitó que se reciba en declaración al contratista Emilio Tapia y demás vinculados en este caso de Centros Poblados "para que hagan los señalamientos sobre aforados -congresistas- y en general políticos que han anunciado".

Así las cosas, el despacho del magistrado Misael Rodríguez deberá fijar una nueva fecha para la diligencia en la que se escuchará al senador Benedetti y así tomar una decisión sobre si abre o no una investigación formal.