Galaxy A9: el primer celular con 4 cámaras en su espalda

Foto cortesía de Samsung.

Tras semanas de rumores, Samsung finalmente presentó el Galaxy A9. Se trata de un celular de gama media que destaca por una característica en específico: una configuración de cámara cuádruple en su espalda, siendo el primer equipo del mercado que integra tal cantidad en la parte posterior. 

Sin embargo, no todo gira alrededor de los cuatro sensores. La compañía le explicó a este diario que se trata de un teléfono inteligente "creado para quienes aman explorar" y que "viene cargado de recursos diseñados para ayudarlo a vivir cada día al máximo". ¿De qué se trata todo esto? Veamos a fondo. 

Le puede interesar: Huawei presenta 'Y9' (2019), su celular con cámaras inteligentes.

Cuadro de especificaciones técnicas
Samsung Galaxy A9
Dimensiones y peso 162,5 x 77 x 7,8 mm, peso 183 gramos
Pantalla y resolución Super AMOLED 6,3 pulgadas Full HD (1.080 x 2.220 píxeles)
Procesador Octa Core (Quad de 2.2GHz + Quad de 1.8GHz)
Memoria RAM 6 / 8 GB
Almacenamiento interno 128 GB + ranura microSD hasta 512 GB
Sistema operativo Android 8.0 'Oreo'
Batería 3.800 mAh
Cámara trasera - Cámara principal: AF 24 MP, F1.7
- Teleobjetivo: Zoom óptico 2X, AF 10 MP, F2.4
- Ultra ancho: 120°, 8 MP, F2.4
- Profundidad: 5 MP, F2.2
Cámara frontal 24 MP, F2.0
Conectividad LTE Cat.9, WiFi AC, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, ANT+, USB-C
Sensores

Acelerómetro, sensor de huellas digitales, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de iluminación RGB

Precio Desconocido
Diseño del Galaxy A9

Galaxy.

Foto cortesía de Samsung.

Hablemos primeramente del diseño de este terminal: sus dimensiones son de 162,5 x 77 x 7,8 mm con un peso de 183 gramos. La pantalla es de 6,3 pulgadas Super AMOLED con resolución Full HD+ de 1.080 x 2.220 píxeles. 

Diferenciándose de la tendencia actual, el Galaxy A9 no integra un 'notch' en la parte superior de la pantalla; además, tiene el mismo grosor de marco en los lados superior e inferior, y los bordes son curvos. 

Contenido destacado: EN VIDEO | Conozca al robot que sangra e imita emociones.

Potencia

En sus entrañas encontramos un procesador Octa Core (2,2 GHz Quad + 1,8 GHz Quad), apoyado por 6 u 8 GB de memoria RAM, dependiendo de la configuración que la persona desee adquirir.

El almacenamiento interno es de 128 GB con ranura microSD para aumentarlo hasta los 512 GB; finalmente, la batería es de 3.800 mAh, por lo que su duración puede ser muy alta dependiendo, como siempre, de los patrones de uso. El sistema operativo es Android 8.0 'Oreo'.

Apartado fotográfico
Galaxy.

Foto cortesía de Samsung.

Llegamos al apartado más importante y la primera pregunta que nos puede surgir, es cuál es la necesidad de tener tantas cámaras en un mismo dispositivo. Otras marcas han optado por una sola cámara, o una configuración doble que se ha vuelto lo más común. Samsung prefirió dejarle un trabajo en específico a cada uno de los sensores, sumando el frontal:

  • Cámara principal: integra 24 megapíxeles y apertura f/1.7. Este sensor será el que se empleará para la gran mayoría de las fotos que tengamos. 
  • Telefoto: posee 10 megapíxeles y zoom óptico de 2x con apertura f/2.4. Samsung le explicó a EL NUEVO SIGLO que el objetivo es "obtener imágenes en primer plano increíbles y detalladas, incluso desde muy lejos".
  • Ultra ancho: goza de 8 megapíxeles con un ángulo de 120 grados y apertura de f/2.4. Está pensada para capturar las escenas más amplias y aglutinar todos los elementos dentro de la fotografía.
  • Profundidad: 5 megapíxeles con apertura de f/2.2 para que la cámara realice fotografías en modo retrato, además de jugar con el efecto 'bokeh' de las imágenes.
  • Frontal: la última es la de la parte delantera del Galaxy A9: el sensor tiene 24 megapíxeles y una apertura de f/2.0, ideal para las 'selfies'.

Mire también: ¿Podría este celular superar a cualquier otro del mercado?

Precio y disponibilidad

Samsung nos comentó que el Galaxy A9 llegará en tres colores únicos: 'caviar negro', 'limonada azul' y 'chicle rosado'. Estará disponible en "mercados seleccionados" a partir de noviembre, pero no se detalló el precio en pesos colombianos.