Cada año surgen nuevos desarrollos en materia de carros autónomos: Google y Apple son algunas de las grandes compañías tecnológicas que adelantan estas creaciones, pero no son las únicas.
El Grupo Renault es otra de las empresas que pretende entrar en esta carrera. Por ello, presentaron este martes en el Salón del Automóvil de París un interesante concepto de vehículo, el cual es eléctrico, conectado y autónomo.
Le puede interesar: EN VIDEO | Conozca al robot que sangra e imita emociones.
Una experiencia personalizada
En el video sobre estas líneas vemos un coche con aspecto muy futurista, además de gozar de acabados sumamente lujosos. Para el fabricante francés, el concepto funcionaría como un transporte premium de compañías de viajes.
EZ-ULTIMO, como fue bautizado, tiene como objetivo ofrecer un viaje personalizado y con todas las comodidades posibles, por supuesto que se puedan integrar a un carro. Está pensado para servicios de un solo viaje, una reserva de un día e incluso un circuito, permitiendo así disfrutar, por ejemplo, de un viaje por la ciudad.
Pasando a sus características, en la parte interna tenemos una especie de pequeño salón contemporáneo de alta calidad. Las luces se pueden graduar, contamos con un mueble y frente a él un asiento giratorio, e incluso una mesa que rodea prácticamente la mitad del vehículo para que coloquemos ciertos objetos. Por ende, está diseñado solo para tres pasajeros.
Imagen tomada de Twitter.
La compañía manifestó además que se emplearon materiales como madera, mármol y cuero para construir la "habitación".
Mire también: Huawei presenta 'Y9' (2019), su celular con cámaras inteligentes.
Toda esta comodidad se pretende emplear para ofrecer la mayor comodidad posible a la hora de viajar por carretera, e incluso dentro de la ciudad, según señaló Laurens van den Acker, vicepresidente de diseño de la compañía.
"A medida que cambien las tendencias de consumo y que la gente disfrute cada vez más de los servicios de transporte por carretera, surgirá un nuevo paradigma de movilidad. Encarnando esta revolución, el Renault EZ-ULTIMO ofrece una experiencia única y lujosa a bordo de un vehículo robotizado que puede adaptarse en función del proveedor de servicios".