A noventa minutos de hacer realidad su sueño de alcanzar por primera vez la final de un Mundial, en este caso el de la India en la categoría Sub-17, se encuentra la Selección Colombia femenina, que hoy enfrenta a Nigeria.
Para el crucial partido, el equipo nacional recupera a su gran figura, Linda Caicedo, quien abandonó las acciones frente a Tanzania por un golpe en el pie, pero se recuperó.
La vallecaucana, que está nominada mejor jugadora del año tras ser exaltada como la más sobresaliente de la pasada Copa América, busca consolidarse como goleadora del torneo.
El representativo patrio, que no tuvo mayores problemas para dejar en el camino a Tanzania, encontrará en Nigeria un oponente de mayor exigencia, aunque entre el plantel y el cuerpo técnico existe plena confianza en que el partido es ganable.
Así lo deja entrever el técnico Carlos Paniagua, quien dijo que Nigeria es un rival al que se respeta, pero al que también se le va a jugar y a plantar cara, ya que en la concentración de Colombia se apunta a la final, a la búsqueda del título.
"Tuve la posibilidad en el fútbol masculino, en la categoría Sub-20 de estar en los Mundiales de Nueva Zelanda y Turquía, pero nunca con ellos habíamos estado en una instancia de esta, ahora gracias a Dios, el fútbol, la vida y Dios, que me haya puesto en el camino del fútbol femenino y tener esta oportunidad tan bonita de estar en una semifinal de un campeonato del mundo”, dijo el seleccionador.
- Le puede interesar: Juventus de Cuadrado eliminada de Champions, perdió 4-3 con Benfica
Añadió que “el país espera mucho de esta Selección el día de mañana (miércoles) y vamos a dar todo, hasta la última gota, ellas dentro del campo y nosotros en la planificación para estar en una final de una Copa del Mundo”.
El equipo colombiano tuvo su última práctica ayer, en la que se ultimaron detalles tácticos antes de enfrentar al conjunto africano. El técnico Paniagua tiene a disposición 20 jugadoras para este compromiso, debido a que la delantera Karla Viancha acumuló dos tarjetas amarillas y se perderá el partido por sanción automática.
De Nigeria se sabe que es un equipo rápido, fuerte, técnicamente mejor dotado que Tanzania y que con la marca intentará contrarrestar el juego de Colombia.
También es de esperarse que salgan a perseguir a Linda Caicedo para anularla, así sea como lo han hecho España o Tanzania, a punta de patadas.
El partido se disputará en el Pandit Jawaharlal Nehru Stadium, a partir de las 4:30 p.m. hora local (6:00 a.m. hora de Colombia), en la ciudad de Goa y se podrá disfrutar por la señal abierta de Caracol Televisión.