El Ministerio de Defensa se pronunció sobre la denuncia de la Fundación para la Libertad de Prensa, por una supuesto falso ataque cibernético que crearon contra sus redes sociales y asegurando que se buscaba perseguir a quienes criticaban a las Fuerzas Armadas.
Desde su cuenta de Twitter, el ministro Diego Molano explicó la campaña 'Colombia Es Mi Verdad' del pasado 6 de mayo, donde se puso en oscuro las imágenes principales de las redes sociales oficiales de su cartera, que fueron señaladas por la FLIP.
Informó el funcionario que fue una idea de un soldado y "consistía en poner en negro las páginas del Ministerio y de las Fuerzas para llamar la atención de la comunidad y después lanzar un video que explicaba en esa misma campaña cómo se estaban desarrollando noticias falsas que afectaban la legitimidad y eran aclaradas en voz de los comandantes de las Fuerzas Militares y de Policía”.
“Nunca se atacó o se mencionó a ninguna persona. Muchos intentan ver una mentira como si fuera una realidad. Hoy circula informaciones sobre esa campaña, pero tenemos conciencia y tranquilidad que actuamos de acuerdo a la ley”, dijo Molano.
Agregó el ministro que “desarrollamos una campaña contra las noticias falsas, como las mismas noticias falsas que hoy están tratando de montar. Algunos pretenden desinformar a la ciudadanía y crear pánico y caos”
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También se pronunció el Ministerio de Defensa con un comunicado, donde informaron que "nunca ha sido tildado de enemigo por parte del Ministerio, aquel que ejerce su derecho a la libertad de expresión, o el que denuncia o cuestiona alguna actuación que pueda considerar irregular o contraria a la ley por parte de un miembro de la fuerza pública".
"Es necesario puntualizar que el Ministerio de Defensa celebró un contrato para apoyar a la gestión de comunicaciones sectorial para lograr una mayor comprensión por parte de la ciudadanía de los temas relacionados con la defensa y seguridad nacional (...) buscando fortalecimiento institucional e impulso de procesos estratégicos, es decir, el objeto del contrato no se limita a la campaña #Colombiaesmiverdad, por el contrario, se vienen ejecutando rigurosamente todas sus obligaciones contractuales", decía el texto.
La cartera finalizó diciendo que el reporte de la FLIP no corresponde con la verdad "No es cierto que se hayan pagado cientos de millones para llevar a cabo la Campaña Colombia es mi Verdad, esta fue fruto de un trabajo articulado de las entidades del sector y buscaba principalmente hacer pedagogía sobre los impactos negativos de la desinformación y los bloqueos que afectaron a todo el país".