El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, advirtió este lunes que durante el fin de semana fueron incautadas 26 armas de fuego y 1.700 armas cortopunzantes. Precisando que hubo cerca de 2 mil integrantes de la Fuerza Pública acompañaron las actividades de protesta, también hubo 7.100 miembros de la Policía en zonas de alta afluencia durante el fin de semana pasado que, históricamente, se ha constituido como un viernes, sábado y domingo complejo en materia de riñas y violencia.
En este sentido vale referir que hubo 67.051 llamadas a la línea 123 y 252 capturas (221 en flagrancia). “Aun así, nos preocupa que hubo homicidios derivados de problemas de convivencia, intolerancia y razones pasionales, y también es altamente preocupante que hubo 190 accidentes de tránsito con un fallecido, de modo que el llamado es a que en fechas de celebración haya moderación, autocontrol y convivencia”, precisó el secretario.
- Le puede interesar: Deudas de EPS con hospitales asciende a $16.6 billones: Supersalud
En lo corrido de este año se han incautado 261.800 armas blancas; 1.534 de fuego, traumáticas y neumáticas, 727 objetos contundentes, y se han adelantado más de 6 mil capturas por porte de armas prohibidas. “Vamos a avanzar en un proceso de destrucción de todo el material que ha sido incautado”, con un costo estimado de 1.200 millones de pesos.
Por último, la Policía precisó que se encuentra investigando el homicidio de una mujer de 84 años en hechos que, al parecer, ocurrió dentro de una vivienda en una reunión familiar en el barrio Los Laches.