El presidente de la República, Iván Duque, se refirió este lunes al paro que mantienen los estudiantes, quienes exigen al Gobierno mejoras para el sector de la educación.
En entrevista con RCN Radio, el mandatario afirmó que está dispuesto a reunirse con ellos una vez que levanten el paro.
“Conjurado el paro y estableciendo este gran pacto por la educación, estoy dispuesto a reunirme, no solamente con ellos, es también con los rectores, con los maestros, el sector privado, el sector público, la academia, los analistas, los expertos. Que nosotros podamos darle a Colombia en el Plan de Desarrollo ese pacto por la educación”.
Asimismo, afirmó que él no es el "enemigo" o el "antagonistas de los estudiantes". "No soy el contendor ni el contradictor de los estudiantes", detalló.
Le puede interesar: Se gesta acuerdo para no extender IVA a alimentos.
"Yo lo que quiero es que nos sinceremos por un segundo como país, aquí llevamos 100 días, y en 100 días no se van a arreglar las deudas históricas que existen en muchísimos sectores, y yo he dicho públicamente, me solidarizo con esa causa, comparto esa causa”.
Una vez más, reiteró que no es posible adicionar 500.000 millones de pesos al presupuesto para el 2019, que es una de las demandas de los alumnos, afirmando que por ahora no hay disponible esa cantidad de dinero.
“No están esos recursos, entonces yo no puedo salir como un demagogo a decir venga firmemos un cheque o un cheque chimbo, como era a lo que estábamos acostumbrados”.
Ante tal situación, hizo un llamado a valorar los esfuerzos en la materia que se adelantan desde su administración.