Messi el mejor jugador del año, gana su séptimo Balón de Oro | El Nuevo Siglo
Getty Images
Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Agence France Presse

El astro argentino, Lionel Messi, ganó su séptimo Balón de Oro, el prestigioso premio que concede la revista France Football al mejor futbolista del año.

La victoria en la Copa América el pasado julio, su primer trofeo en 16 años vistiendo la camiseta albiceleste, decantó las votaciones en detrimento del polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el italiano Jorginho (Chelsea), que completaron el podio.

En cuanto a el trofeo a la mejor jugadora, fue la española y jugadora del Barcelona, Alexia Putellas, quien ganó el máximo reconocimiento. Este es el  tercer Balón de Oro que gana la futbolista  quien coronó una temporada liderada por su equipo en la Liga de Campeones.

Putellas, que recibió el Balón de Oro de manos de Kylian Mbappé, sucede a la noruega Ada Hegerberg, primera laureada de la historia, en 2018, y al icono estadounidense Megan Rapinoe (2019).

Por su parte, el técnico del Barça Lluís Cortés ganó el premio de Entrenador Femenino.

La jugadora del Barcelona, de 27 años, dijo mediante un video: “Estoy muy feliz de recibir el premio al Jugador del Año de la UEFA. En primer lugar, me gustaría agradecer a mis compañeros y a todo el equipo que hizo posible que tuviéramos una temporada tan exitosa".

Por su parte, Pedro González 'Pedri' recibió el premio Kopa al mejor jugador menor de 21 años en 2021. 



Pedri, que cumplió 19 años, sucede en el palmarés al francés Kylian Mbappé (2018) y al holandés Matthijs de Ligt (2019), mientras que en 2020 no se atribuyó como consecuencia de la pandemia del covid-19.

"Hace poco cumplí 19 años y creo que la mejor manera de celebrarlo es recibir este premio al lado de los mejores futbolistas del mundo", declaró el jugador español en su discurso después de recibir el premio en manos del exjugador italiano Fabio Cannavaro.

Después comenzaron los agradecimientos. "Quiero agradecérselo al Barcelona, a su gente, a los técnicos, a los jugadores y sobre todo a los capitanes, que hicieron mi estancia en Barcelona más fácil, como Leo Messi, aquí presente. Gracias por todo lo que me ayudaste", dijo el canario mirando a Lionel Messi, uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro, pro séptima ocasión en la carrera del argentino, un récord.

Después, Pedri también dio las gracias a su familia y tuvo un recuerdo para los habitantes de La Palma, la isla canaria que desde hace unas semanas sufre con una erupción volcánica que ha arrasado con parte de este territorio: "Lo están pasando mal y todo mi apoyo para que les pase mejor".