La Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados), a través de su programa de apoyo a las exportaciones del sector, Brazilian Footwear, creado en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), promueve la realización de una misión en Colombia, con el fin de estrechar lazos entre los dos países
El evento, que se realizará entre el 20 y 22 de enero en el hotel Cosmos 100 de Bogotá, incluirá la más selecta muestra de calzado para la temporada otoño-invierno y permitirá que los comercializadores colombianos y de la región tengan acceso a las innovaciones, tecnologías y propuestas de moda. La Misión Colombia contará con la presencia de 27 marcas de Brasil.
Según Camila Ortiz, directora del Observatorio de Moda de Raddar, para 2025, el 70 % de los consumidores colombianos entrevistados afirmaron que comprarán lo mismo o más bienes que el año anterior.
Carla Giordani, del Área de Negocios de Abicalçados, afirma que “la misión contará con ruedas de negocios entre empresas brasileñas y compradores colombianos de las principales ciudades del país, como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Manizales, entre otros, así como compradores internacionales de Ecuador y Panamá”.
La misión tendrá la participación de las más importantes marcas, como 365 Soft, Actvitta, Bebecê, Beira Rio, BR Sport, By Cool, Coca-Cola Shoes, Diversão, Dumond, Itweens, Modare Ultraconforto, Moleca, Molekinha, Molekinho, Novopé, Pampili.
Estas empresas estarán en el showroom especialmente preparado para la ocasión.