Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Diana Rubiano / El Nuevo Siglo
Martes, 11 de Mayo de 2021
Redacción Política

Requiere voluntad

Consideró el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, que “con el fin de garantizar el restablecimiento del orden, el presidente Iván Duque lidera un diálogo nacional que requiere voluntad desde todos los sectores en pro de poner fin a los actos de violencia que hemos registrado. Debemos rodear a nuestras instituciones y trabajar unidos”.

Respeto a misiones médicas

El senador Juan Luis Castro, de la Alianza Verde, señaló que “el personal de la salud también debe ser escuchado. En el Valle la positividad es del 55% y en Colombia una de cada cuatro pruebas da positivo. La ocupación de UCI del país llegó al 83%, cifra récord desde que empezó la pandemia. Respeta y apoya las misiones médicas”.

Diálogo y sensatez

Para el representante por el Cauca, Faber Muñoz, del Partido Liberal, “la violencia no puede ser la estrategia de diálogo. Los caucanos hemos visto cómo décadas de violencia solamente dejan muertos y desolación. Hago un llamado al diálogo y la sensatez”.

Del lado de los ciudadanos

El senador Gabriel Velasco, del Centro Democrático, manifestó que “Cali necesita orden y autoridad. Alcalde, su permisividad ha permitido que la violencia escale. La ciudadanía exige acciones de autoridad permanentes para poder levantar los bloqueos. No se haga el loco y póngase del lado de los ciudadanos y no de los violentos”.

Hacia una Constituyente

Trinó el excongresista Jimmy Chamorro que “la institucionalidad no puede debilitarse; la respuesta eficaz a las necesidades sociales no debe dilatarse. El Congreso no quiere auto reformarse ni legislar de manera justa. Presagio que vamos hacia una Constituyente”.

Garantía de derechos

Observó el representante por Bogotá, Enrique Cabrales, del Centro Democrático, que “cientos de ciudadanos que salieron en la madrugada para trabajar se encontraron en Bogotá con vías bloqueadas y nuevamente no podrán llegar a sus trabajos. A los colombianos que no están en paro (que son mayoría) ¿Quién les garantiza sus derechos?”.