Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Mincomercio
Jueves, 3 de Junio de 2021
Redacción Política

Violan derechos

Para el representante por Bogotá, Edward Rodríguez, del Centro Democrático, “los bloqueos violan los derechos de los colombianos a autoabastecerse de los productos de primera necesidad, encarecen la comida y atentan contra el libre derecho a la locomoción de miles de ciudadanos que no pueden llegar a sus lugares de trabajo”.

No da espera

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, según un trino del Ministerio, señaló que “atender a los vulnerables, las necesidades de los jóvenes, reactivar la economía y estabilizar las finanzas públicas no da espera”.

Estaría de acuerdo

Tuiteó el senador Fernando Nicolás Araújo, del Centro Democrático, que “estaría de acuerdo con menor salario a congresistas y austeridad para matrícula cero; tarifa a empresas 34% para apoyar descentralización; conservar descuento de industria y comercio en 50% para ingreso solidario; una sobre tasa temporal al sector financiero para subsidio de nómina”.

Lenguaje de odio

El senador John Milton Rodríguez, copresidente de Colombia Justa Libres, invitó “a rechazar el lenguaje del odio; rechazo cualquier tipo de violencia sin importar su procedencia y destaco que nunca he empuñado un arma, ni pertenecido a grupos al margen de la ley”.

Enemigos

Consideró el senador Ernesto Macías, del Centro Democrático, que “el presidente Iván Duque gobierna apegado a la Constitución y a la ley. Pero enemigos como Fernando Londoño le piden de forma grosera hacer cumplir la ley. Londoño, el que por violar la ley tuvo que renunciar a un ministerio y fue inhabilitado (27 años) para ejercer cargos públicos”.

Cinismo

El senador Alexander López, del Polo Democrático, indicó que “con cinismo el Mininterior viene a decir que los problemas de Colombia son por el paro. ¿Se le olvida que en este país se asesinaron 1.160 líderes en cinco años y 42% está en pobreza? Habla de democracia. ¿Cuál democracia?, si aplican pena de muerte: están asesinando manifestantes pacíficos. Cínicos”.