Se conoció que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, en sus ratos libres escribe un libro sobre algunas reflexiones. Entre los pensamientos del funcionario está el del ateísmo. También hace comentarios de cómo ha sido su vida como funcionario público. Se sabe que ya está listo y que el editorial Planeta lo evalúa para ser publicado. Gaviria no se cambia por nadie. También se conoció que dentro de su labor como Ministro, lo más curioso que le ha pasado es que la gente lo está llamando, como el Ministro que prohibió los azúcares y autorizó la marihuana.
Jalón de orejas
El expresidente Álvaro Uribe, del Centro Democrático, le jaló las orejas el pasado miércoles a su bancada, y el motivo muy sencillo, luego de una rueda de prensa en la que anunciaron los proyectos a radicar, el exmandatario solo quería que hablaran de las iniciativas y que no abordaran temas atenientes a la paz, para no desviar la atención. Le expresó una vez se fueron los medios que comunicativamente deben ser disciplinados si quieren que el mensaje que se quiere dar llegue bien a la ciudadanía.
Nuevos voceros
En el Partido Conservador hubo cambio de voceros en cada una de las corporaciones. En la Cámara se nombró al representante Orlando Guerra del Putumayo, quien remplaza a Heriberto Sanabria, y en el caso del Senado el turno es para Laureano Acuña, del departamento del Atlántico, en remplazo de Juan Manuel Corzo.
Los reeligieron
Tal como se comentaba desde días antes, cada una de las plenarias reeligió sin ningún problema a los secretarios. En Cámara se reeligió al conservador Jorge Humberto Mantilla, y en el caso del Senado se mantuvo a Gregorio Eljach, del Partido de La U. En caso de la dirección Administrativa, en Cámara se eligió a María Carolina Carrillo y en el caso del Senado continuó Astrid Salamanca, a quien se le vio muy activa y pendiente de todos los temas durante el primer día de sesiones ordinarias.
Comentarios posteriores
La corta duración del discurso de instalación del Congreso por parte del presidente Juan Manuel Santos, también fue comentada entre los asistentes. Usualmente el Jefe del Estado llegaba a las tres y media y se retiraba hacia las 6 de la tarde, en esta ocasión se retiró antes de las cinco de la tarde. Entre los Senadores se expresaba que había sido muy plano. De la misma manera, de los ministros que lo acompañaron, pocos se quedaron deambulando por el Congreso, casi todos se retiraron con el Presidente. Los únicos que se quedaron fueron el de Hacienda, Mauricio Cárdenas; el del Interior, Juan Fernando Cristo, y de Salud, Alejandro Gaviria.