Gobernación del Atlántico invertirá $7 billones | El Nuevo Siglo
Tras un proceso de saneamiento financiero en 2024, este año la Gobernación del Atlántico podrá realizar obras e inversiones por 7 billones de pesos.
Viernes, 10 de Enero de 2025

Las administraciones regionales continúan dando a conocer sus planes para este 2025. Por ejemplo, el gobernador Eduardo Verano anunció que el departamento se encuentra saneado de las vigencias anteriores gracias a un trabajo articulado que se ejecutó durante todo el 2024, lo que permitirá cumplir, a cabalidad, con las metas consignadas en el plan de desarrollo departamental 2024 - 2027 y seguir reactivando el motor de la transformación del departamento que para este cuatrienio plantea una inversión de $7 billones.

Para el mandatario, hoy por hoy el Atlántico cuenta con una gestión financiera estable y transparente que llevará al departamento a una etapa más avanzada, con un equipo comprometido y un trabajo sin límites.

El mandatario explicó que con esta inversión se aseguran financieramente obras como el mantenimiento de 340 kilómetros de vías secundarias que benefician a 10 municipios y que impactan a un millón de atlanticenses; la adjudicación de dos importantes proyectos que revolucionarán la infraestructura vial del área metropolitana de Barranquilla, como la doble calzada de Juan Mina y la doble calzada de Caracolí y Sexta Entrada.

Destacó, además, obras de gran impacto en el departamento como el Acueducto Regional del Norte, proyecto bandera que beneficiará a un millón 647.000 atlanticenses en ocho municipios; 137 kilómetros de vías renovadas, megaparque Las Ferias en Sabanalarga, malecón del Bicentenario en Suan, 2.500 cupos para gratuitos para estudios universitarios de los municipios, corredor gastronómico de Baranoa, 6.200 títulos de propiedad y 11.885 mejoramientos de vivienda. De igual manera, se podrá financiar la cancha del Polideportivo de Soledad 2.000, Polideportivo de Polonuevo, la entrega de obras del Centro Náutico Salinas del Rey, la unidad funcional II de la Gran Vía y la primera piedra del Polideportivo de Polonuevo, entre otras.