El Partido Liberal tenía pensado en desarrollar un encuentro entre sus líderes para abordar varios temas de importancia nacional. Sin embargo, se determinó esperar unos días más mientras que se recupera el copresidente de la colectividad, Horacio Serpa, quien fue sometido a una operación cardíaca hace dos semanas. A propósito, lo que ya se determinó es que a principios de 2017 se lleve a cabo la Convención partidista.
Galán defiende debate a educación sexual
En una columna de opinión el senador Juan Manuel Galán dijo que celebraba que el Congreso asumiera el reto de debatir temas como el de la educación sexual en las escuelas y colegios. Galán defendió a la ministra Parody y dijo que “debo concluir que lo que quedó en evidencia con este debate, fue un gran vacío en Colombia para abordar temas de salud sexual y reproductiva así como la falta de una política pública clara, dirigida a los menores, pero concertada con maestros, autoridades locales y padres de familia”.
Cumbre de gobernadores en Santander
El jueves y viernes de esta semana se realizará en la capital de Santander la segunda cumbre de gobernadores en la que los 32 mandatarios territoriales consolidarán su postura frente al proceso de paz y el posconflicto en las regiones. “Se ha dicho que la paz es territorial y para que ello sea concreto y tangible en las regiones, es absolutamente necesario el compromiso del gobierno central en involucrar a las entidades territoriales, comprometerlas en el esfuerzo que hay, que hacer de aquí para adelante, en el cumplimiento de los acuerdos y en la implementación de los mismos. Será la oportunidad para que la paz aterrice en los territorios”, sostuvo el director de la Federación Nacional de Departamentos, Amylkar Acosta.
Santos clausurará con anuncios fuertes
A propósito de la cumbre, a la que están invitados varios altos funcionarios del Gobierno que tienen que ver con el proceso de paz, se conoció que el presidente Juan Manuel Santos clausurará el evento y se espera que haga algunos anuncios con respecto a la negociación con la guerrilla.
Que no sea otro Panamá, advierte obispo
El obispo de Istmina-Tadó, en Chocó, monseñor Julio Hernando García Peláez, advirtió, que si a la problemática departamental no se le pone atención “nosotros vamos a terminar en un futuro no muy lejano viviendo la misma experiencia de Panamá”. Recordó el prelado que “Panamá era territorio de Colombia, pero desafortunadamente permanecía en la lejanía y en la indiferencia estatal, difícilmente fue visualizado y potenciado en todo lo que tenía. Finalmente Panamá terminó siendo una región ajena a nuestra nación y pasó a ser de un territorio incluido a un territorio vecino”.