Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesia Presidencia de la República
Sábado, 3 de Septiembre de 2016
Redacción Política

Sorprendidos quedaron los asistentes a la posesión de Carlos Negret como defensor del Pueblo, debido al peso que ha bajado el alto funcionario, debido a los problemas de salud que presentó en las últimas semanas. “Me siento como un lulo”, dijo Negret, quien logró recuperarse satisfactoriamente. Tras asumir el cargo, se dirigió a la sede de la Defensoría a saludar a los funcionarios y reunirse con Alfonso Cajiao,  defensor saliente. El nuevo titular pasó oficina por oficina presentándose.

Congresistas vuelven a campaña regional

El pasado miércoles, mientras se desarrollaba la plenaria del Senado, en la sede social de la corporación se veía un ambiente de campaña por el plebiscito, en los respectivos bandos del “Sí” o el “No”. Por ejemplo, los congresistas de Nariño se dividieron por grupos para organizar la campaña en los diferentes municipios del departamento. Igual ocurría con los de Antioquia y el Huila. Este fin de semana será la primera jornada de campaña y más de un parlamentario decidió activar su red proselitista de nuevo.

Ordenación de monseñor Garcés

En una ceremonia presidida por el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, el obispo electo de la diócesis de Málaga-Soatá, monseñor José Libardo Garcés Monsalve, recibió su Consagración Episcopal. Durante su homilía el Cardenal canadiense recordó que la vocación del obispo es la de estar “cimentada en la humildad y disponibilidad del elegido, para dejarlo todo y seguir exclusivamente al Señor con un corazón libre de ataduras y apegos mundanos”. El prelado recordó que la tarea de un obispo no es “fácil” pero sí “entusiasmante”. Dijo que se trata de llevar con alegría la paz del corazón y la luz de la vida a todas aquellas generaciones que están dispersas y desamparadas.

Analizaron reformas educativas

Universia realizó en el salón 700 del Centro de Educación Continua, de la Universidad Javeriana, el taller sobre "Estrategias exitosas para combatir la deserción y aumentar las tasas de terminación en la educación superior colombiana", que estuvo a cargo del doctor Jamil Salmi, experto internacional en reformas de educación superior. Al evento asistieron vicerrectores académicos, decanos, jefes de departamentos académicos y directores de bienestar estudiantil de diferentes instituciones de educación superior del país. La Javeriana presentó el estudio de un caso titulado "La Consejería Académica como estrategia para disminuir la deserción", a cargo de la arquitecta Constanza Ordóñez Torres, de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Vicerrectoría Académica. Como asistentes participaron la doctora Lida Esperanza Villa, directora de la Carrera de Administración de Empresas y el ingeniero Óscar David Barrera, director de la Carrera de Ingeniería Industrial.