Conciliaciones | El Nuevo Siglo
Sábado, 18 de Junio de 2016

El presidente del Senado citó para este lunes con la finalidad de aprobar varias conciliaciones, entre esas el del Código de Policía, que en Cámara fue enfocado a la parte rural. El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, se mostró muy complacido por la labor desarrollada durante su gestión como presidente de la corporación.

 

Le agradecieron

El jueves pasado, varios senadores pidieron la palabra en la plenaria y le agradecieron al presidente del Senado porque sintieron que había garantías, y expresaron lo que esperan de la próxima mesa directiva, que estará a cargo del senador Mauricio Lizcano del Partido de La U. A propósito de Lizcano, ayer sostuvo un encuentro con los medios de comunicación para iniciar un diálogo fluido. 

Y en Cámara

Entre tanto como se ha dicho para la presidencia de la Cámara el virtual presidente es Miguel Ángel Pinto, quien se viene desempeñando como presidente de la Comisión Primera de Cámara, quien a su vez será remplazado por el conservador Telésforo Pedraza. En el caso del Senado la Comisión Primera estará en manos de Carlos Fernando Motoa de Cambio Radical.

 

Nueva página

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, inició el jueves pasado la Plenaria con la presentación de la nueva página web donde se puede consultar la agenda legislativa, el proceso en el que se encuentran los proyectos de ley y la información principal de cada senador. Todo esto enfocado en la transparencia y la interacción con la ciudadanía.

 Firman convenio

Con la presencia del vicepresidente Germán Vargas Lleras y la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, firmó un convenio marco, que dará un impulso al desarrollo de la vivienda en el departamento. Esto se cumplió en un congreso-capacitación, que abrirá las puertas al gran desarrollo de la vivienda que se desarrolló en el Recinto Ferial de Neiva, liderado por el Fondo de Vivienda del Huila, Fonvihuila.

 

Nuevos recursos

Los​32 departamentos y 5 distritos del país recibirán del Ministerio de Salud y Protección Social una inyección de recursos del orden de los $180.000 millones para pagar parte de las deudas por los servicios no POS del régimen subsidiado. ​Por medio de la Resolución 2360 de 2016​, el  Ministerio estableciólas disposiciones para el uso de los recursos de excedentes provenientes del proceso de saneamiento de aportes patronales de la vigencia 1994 a 2011 a que se refiere el artículo 75 de la Ley 1769 de 2015 y así mejorar el flujo de recursos y generar liquidez a las Instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS).