La versión Andrade | El Nuevo Siglo
Viernes, 17 de Junio de 2016
Durante la mañana del miércoles, algunos medios de comunicación buscaron infructuosamente al senador Hernán Andrade para que entregara su versión de la no votación de la conciliación del acto legislativo para la paz. Ayer dijo a esta sección que “sí hay diferencias con el Gobierno como la ha tenido el Partido Liberal, como la han tenido todas las bancadas. En el caso particular de nosotros, dialogamos con el Gobierno, tuvimos un diálogo con el Ministro del Interior y aspiramos tener un nuevo diálogo con el Gobierno”.
 
Diferencias de todo orden
 
Lo que sí dijo el senador Hernán Andrade fue que “las diferencias son de todo orden, por poder político, por razones de agenda legislativa, por todos los sentidos, entonces no nos llamemos a engaños si hay diferencias, pero en el tema de la paz, no está sujeto a ninguna diferencia, porque es la postura del partido acompañar esa clase de proyectos”. 
 
No se van a fracturar
 
El congresista huilense señaló que las relaciones no se van a fracturar por ninguna clase de interés burocrático. Y reiteró que la colectividad espera un nuevo encuentro con el Gobierno nacional, ya sea la próxima semana, o los primeros días de la próxima legislatura. De la misma manera reveló que su hermana, Esperanza Andrade,  ya le está siguiendo el ritmo para que ocupe su puesto en las próximas elecciones.
 
Es la primera 
 
Mientras que se votaba el Código de Convivencia Ciudadana el pasado miércoles en la plenaria de la Cámara, muchos extrañaron al parlamentario Rodrigo Lara. A los que iban a buscarlo los asesores les respondían que había salido de afán. Pero el motivo no era otro, sino que en ese momento nacía su primera hija y tuvo que estar pendiente de la llegada de su pequeña. 
 
Con cuello ortopédico 
 
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien se le ha visto con un cuello ortopédico, afectado por estar todo el tiempo agachado respondiendo correos electrónicos y twitters de sus cerca de cuatro millones 500 mil seguidores, atendió el llamado de Mauricio Lizcano. Los dos se reunieron en la presidencia de la corporación teniendo como testigo al presidente de la misma, Luis Fernando Velasco. Uribe aprovechó y agradeció las garantías que Velasco ha dado a la oposición uribista en el Senado y expresó con ironía que “al igual que Chávez, Santos cubre al Libertador con el manto de la impunidad abusando del tricolor nacional”.