El representante a la Cámara por el Partido Liberal, Harry González, quien fuera la fórmula del senador Guillermo García Realpe, estaba pensando en plantear una reunión entre su compañero y amigo y el expresidente Álvaro Uribe, con la finalidad de limar asperezas, luego del pequeño roce que sostuvieron esta semana. La gestión llegó al punto en que se acercó a uno de los representantes del Centro Democrático, quien le respondió que era mejor no meterse en ese tema.
Causó extrañeza
Causó extrañeza en los círculos políticos el hecho de que ningún integrante de la bancada de La U asistiera a un desayuno de trabajo con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y preguntado el presidente del Senado, José David Name, dijo que “mientras María Ángela Holguín sea la canciller, yo no piso el Ministerio de Relaciones Exteriores. Lo de Panamá salió mal y todo lo que ha hecho en la Cancillería ha salido muy mal y por eso no tenemos nada que ir a hacer allá. No tenemos ningún tema que ir a hablar con ella”. Y frente a un posible TLC con Venezuela, señaló que “es posible porque la Canciller a lo único que se ha dedicado es a atender los temas con el gobierno de su gran amigo Maduro”.
Solicita audios
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, solicitó a sus asesores que pidan audios, videos y en leyes las proposiciones escritas y establecer qué fue lo que se aprobó o negó en Equilibrio de Poderes que ya hace tránsito en la Cámara de Representantes en donde revivieron la Unificación de Períodos.
Con un fuego
Por estos días el expresidente y senador Álvaro Uribe anda con un pañuelo en la boca y el motivo es muy simple: tiene una infección interna que le produjo un fuego. Por eso se está cuidando de los cambios de clima.
Aumentar la lecturabilidad
El reto para este nuevo período en la oficina de prensa del Senado es la de comenzar a mover las redes sociales y subir el índice de lecturabilidad de la página web del Congreso de la República.