El pasado miércoles a la salida del Congreso se volvieron a encontrar el expresidente y senador Álvaro Uribe y el congresista liberal Guillermo García Realpe. Los dos legisladores habían tenido un roce en días pasados y según cuentan casi se van a los golpes. En esta oportunidad no se hablaron, ni se saludaron, lo que quiere decir que aún las relaciones están muy tensas, pese a los intentos de acercamiento por parte de sus amigos.
Las mejores intenciones
Algunos integrantes del Centro Democrático reconocieron que el presidente del Senado, José David Name, en el manejo de la Plenaria lo hace con la mejor intención dándole garantías a todo el mundo, pero sostienen que en ocasiones se le ve angustiado y que no sabe cómo no fallarle al Gobierno.
Satisfechos
El que no sale de las plenarias, tanto de Senado como Cámara, es el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Este hecho para el Partido Liberal es muy positivo porque lo que quiere decir es que está cumpliendo con los deberes y tareas impuestas por el Ejecutivo, pues antes a los ministros de esta cartera se les veía muy poco.
¿Cuál partido?
Esta semana que culmina un periodista le preguntó de manera off record al senador Efraín Cepeda sobre cómo observaba al Partido Conservador y la respuesta fue un poco sorprendente porque, respondió con un interrogante, ¿Cuál partido?
Apagados
La senadora Dayra Galvis, de Cambio Radical, se quejó ante la mesa directiva porque al votar una proposición ciertos sistemas electrónicos no funcionaron como debía ser y por lo tanto algunas bancadas no pudieron votar.
¿Ausente?
Se ha extrañado en los últimos días la presencia, tanto en la Comisión Primera del Senado, como en la plenaria, del parlamentario Alexander López Maya. Cabe recordar que es uno de los legisladores más activos que tiene el Polo Democrático, pero aún no se le ha escuchado la voz como antes hablaba en la Comisión Sexta de la que él hacia parte.