Se registró un hecho curioso en el Congreso. En un mismo evento, en una misma mesa estuvieron presentes el senador Jorge Enrique Vélez y la presidenta del Polo Clara López, pues los dos presidieron un acto de respaldo a dirigentes sindicales en el lanzamiento de la Alianza Campo Rubiales para Ecopetrol. Cabe recordar que los dos dirigentes han tenido sus roces políticos luego de que López decidiera apoyar la aspiración del presidente Juan Manuel Santos.
Viajó a México
El expresidente y senador Álvaro Uribe viajó ayer en la tarde a México con la finalidad de participar en un evento denominado “La Alianza del Norte”, en el cual también estará el expresidente de España José María Aznar. La intervención del congresista girará en torno al proceso de paz en Colombia. En el mismo evento se encontrará con una delegación ibérica.
A mejorar la infraestructura
EL NUEVO SIGLO conoció que los ministros encargados de los temas de infraestructura están molestos con el de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por el hecho de que no se les han girado recursos para realizar las obras que se tienen preparadas para mejorar la infraestructura del país.
Regaño a asesores
En la mesa directiva del Senado hubo molestia con el Ministerio del Interior porque los asesores de Juan Fernando Cristo estaban en el lugar principal, donde se ubican los congresistas que presiden la plenaria. Dicen que estaban manejando e interviniendo en las proposiciones que dejaban los partidos, por ello se hizo un llamado de atención para que los se retiraran.
Se corrigió
La Plenaria del Senado echará para atrás la proposición que adiciona un punto al proyecto de ley Sistema General de Regalías porque se aprobó de manera irreglamentaria, sin quórum, informaron algunos senadores. La forma como se tramitó generó fisuras al interior de la mesa directiva de la Corporación. “El punto significa 4,1 billones de pesos para las provincias productoras de petróleo y minerales”. Y listo, la Corporación legislativa subsanó el error.