Orlando Guerra, representante conservador, le dijo a esta sección que tan pronto llegue la reforma de equilibrio de poderes propondrá que se vuelva a discutir el tema del senador regional, y el motivo es muy sencillo, en el Putumayo, de donde es él, exigen que se tenga un senador porque la región carece de representación.
Pide reunión
Guerra también le sostuvo a esta sección que le solicitará al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que se reúna con las bancadas de la Cámara porque están muy alejadas y en oportunidades olvidadas.
Les preocupa
En una reunión que se llevó a cabo el pasado lunes en el Ministerio del Interior, en la que participaron los organismos encargados de los temas de la seguridad y protección de los dignatarios, un representante de una de las regiones pidió la palabra y señaló: “a mí me parece preocupante lo que acaba de decir el fiscal encargado, José Fernando Perdomo, quien reconoció que lo más complicado es establecer de dónde se originan las amenazas”.
Serían en febrero
El presidente del Senado, José David Name, manifestó que él cree que las sesiones extras se llevarían a cabo en el mes de febrero y todo para el tema del Plan Nacional de Desarrollo, pero descartó que vaya a ser en enero. Y anunció que se trabajará incluso los días jueves.
Avizora congestión
El representante a la Cámara Hernán Penagos le manifestó a esta sección que se sentía preocupado porque a partir del momento el trabajo de la corporación se congestiona debido a que todos los proyectos llegarán al mismo tiempo.
A desestresarse
En el Congreso de la República les están dando por parte de bienestar a los funcionarios la opción de un tiempo que se llama, “la pausa activa”, esto con la finalidad de que se desestresen luego de tanto trabajo.