El subcampeón sudamericano Colombia debutó con éxito en el Mundial Sub-20 al imponerse por 1-0 al campeón asiático, Catar, en partido del grupo C de Nueva Zelanda-2015, este domingo en Hamilton.
El gol del conjunto colombiano fue anotado por el atacante Joao Rodríguez a los 24 minutos, con un derechazo fuerte y bajo que se le metió al portero catarí por el primer palo, tras una asistencia filtrada de Santos Borré.
Después de unos 20 minutos que fueron un verdadero round de estudio, el equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo golpeó fuerte en su primera aproximación con profundidad que permitió destrabar un partido en el que se luchaba mucho en la mitad del campo y se apuraba poco a los porteros.
Con la ventaja en el marcador, los chicos cafeteros ganaron en tranquilidad, dominaron el balón y las acciones de juego y pudieron haber sacado más ventajas por medio del delantero del Vitoria portugués Rodríguez, la figura colombiana que se encontró con la resistencia del guardameta Yousof Hassan en un par de ocasiones netas.
Sin embargo, en la segunda parte los asiáticos salieron con todo en busca de la paridad y estuvieron a punto de lograrlo con un remate de inmejorable posición de Jassim Aljalabi apenas desviado (54) y un disparo de Ahmed Alsadi excelentemente tapado por el arquero tricolor Álvaro Montero.
Tras ese corto vendaval que desestabilizó al once sudamericano, los chicos de Restrepo salieron con decisión a liquidar el pleito y casi lo logran por medio de Alexis Zapata, Jeison Lucumi y Borré, pero la falta de puntería mantuvo el suspenso hasta el final, aunque sin variar el marcador.
Con esta victoria, Colombia, que disputa su novena Copa Mundial de la categoría, la tercera en forma consecutiva, suma tres puntos y quedó como líder de la llave C, a la espera del resultado del choque que sostendrán en segundo turno Portugal y Senegal, subcampeones de sus respectivos continentes.