JUAN DIEGO BECERRA | El Nuevo Siglo
Viernes, 26 de Agosto de 2011

Y siguen en las mismas


“No han hecho más que burlarse de los bogotanos”  


Y  vuelve y juega. Los bogotanos tenemos que seguir esperando que algún día la justicia caiga sobre aquellos que hoy nos tienen como nos tienen. Y vuelve y juega que nuestro excelentísimo Alcalde Mayor suspendido se pasa por la faja los llamados de la justicia. Sin embargo, lo triste es lo que está haciendo con el casi millón de bogotanos que para bien o para mal depositaron en él su confianza. Finalmente no ha hecho más que irrespetar a los bogotanos, porque según él, siempre ha sido inocente.


Y pasa también por el hecho de que sus más acérrimos defensores han permanecido en un pasmoso silencio que pareciese más cercano a la displicencia con el país que a un apoyo silencioso a su otrora entrañable amigo. De repente piensan que haberlo suspendido del partido y dejarlo a su suerte es suficiente para una ciudad y un país que aún no conciben el nivel de respaldo que se mantuvo hasta cuando ya no había más que hacer.


Y hoy no se escuchan voces de protesta pidiendo al menos que Samuel Moreno dé la cara frente a la justicia desde su partido, su familia mantiene un silencio cómplice son la ausencia, sus amigos parecen haber olvidado que alguna vez le defendieron como leones. Y de repente ahora sí se han dado cuenta de que la ciudad iba en el camino equivocado, que las decisiones que defendieron con ahínco hasta hace un par de meses sí deberían ser cambiadas y que el partido nunca tuvo responsabilidad en lo que hizo el sujeto en cuestión.


Mejor dicho, y como parece estarse volviendo la costumbre, los locos somos los bogotanos. Nosotros fuimos los que nos inventamos que Samuel Moreno fue elegido por un partido, los que le acusamos injustamente por los problemas de su administración y los que al final lo terminamos suspendiendo de su cargo. Y también nosotros, los locos bogotanos, los que a estas alturas tenemos que echarnos para atrás diciendo que efectivamente todo lo que dijimos hasta hace un par de meses era equivocado.


Por eso al final lo único que tengo claro es que no han hecho más que burlarse de los bogotanos en los últimos meses. Samuel Moreno, el Polo Democrático y sus amigos no han hecho más que querer pasar por encima de los siete millones que vivimos en esta ciudad. Y parece que el candidato actual piensa exactamente lo mismo.
juandiego.becerra@raddar.net