Cuanto gobierno ha existido, aquí, allá y acullá, se ha rodeado de personajes de su absoluta confianza para comprender y extender su mandato, como mirones, espías, soplones y cómplices. También son denominados las “manos derechas” del régimen, a quienes todos temen, rinden pleitesía, reverencia y sumisión, porque en sus manos se encuentra la permanencia en las mieles del poder.
Tapan o agigantan los hechos, actuaciones y decisiones de funcionarios de los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, según las órdenes del mandamás de la partida. Nadie puede osar poner un pie, un ojo, o un suspiro dentro del redil íntimo.
En Colombia, Petro ha manejado brillantemente esas “manos derechas”, que actúan desde contiguas y hermanadas oficinas. Más temprano que tarde todo se sabe, todo se delata o esconde, según las circunstancias. Adicionalmente este gobierno, a pesar del desastre económico que experimenta, ha engrosado la nómina oficial con más de 24 mil funcionarios, fraternales e incondicionales, que férreamente soplan lo bueno y lo malo dentro de esta administración. (Contrasta con Milei, que disminuyo la nómina en 37.000 para equilibrar la economía).
El gobierno Petro, el del cambio, progresista o libertario, como suele calificarlo, actúa con terquedad y fatigantes peroratas imposibles de soportar racionalmente por un ser humano. Vemos cómo su principal “mano derecha”, la doctora Sarabia, actuó con espíritu esclavista, al acusar una niñera a su servicio de robarle un dinero. La mancilló, deshonró y acusó, le aplicó un polígrafo y su propia ley para enjuiciarla. Esa “mano derecha” siguió hacia la cúspide, con total apoyo del jefe máximo que tanto critica a quienes tienen personas bajo su dominio.
De Benedetti, ni hablar. Es una “mano derecha” con más de 15 mil millones de razones y secretos. De Ecopetrol se conoce todo: despilfarro, dudosos contratos e invasión burocrática, mientras la “mano derecha” de Petro, elude el juicio que se le sigue por la violación de topes monetarios electorales, durante la campaña. Tendrá nueva recompensa, con su nombramiento como Ministro de Minas. La “mano derecha” actuó en la Unidad de Gestión de Riesgo con los carrotanques. Difícil encontrar en el gobierno de izquierda un lugar en donde no haya actuado la “mano derecha” del régimen. Por ello hoy el presupuesto del 25 está desfinanciado, mientras hay más de cien billones de pesos en bancos, porque no han sido utilizados -¿para financiar milicias?-. En este gobierno libertario y confuso, nadie sabe para dónde va. Dicen que con Petro: “el que sabe, sabe; los demás son ministros”.
Icetex hacia el abismo, no hay plata para el presupuesto del PAE, no hay presupuesto para realizar con seguridad las elecciones del 2026. La salud, la destruyó Petro con su “mano derecha”, Jaramillo. Todo al traste porque no habrá plata, para el desarrollo y el progreso.
El gobierno de izquierda, el progresista, el libertario que maneja Petro, patrón de cautivos, enemigo de los ricos, del desarrollo, de la pobreza, actuó como esclavista, cuando quiso coartar la libertad e imponerle su voluntad al presidente de la Corte Suprema de Justicia, de tener ideas conservadoras siendo negro.
Quedan en mi tintero toda la corrupción apoyada por las “manos derechas” del gobierno Petro, el desastre económico que tiene al país más devaluado que el dólar y lo que nos espera de un 2025 tétrico y sin horizonte que solo meten pánico al país, con el cuento de los interminables golpes, mientras sus “manos derechas” actúan… actúan.
BLANCO: Un feliz año para todos y que desaparezcan todas las “manos derechas” del gobierno esclavista.
NEGRO: El corto circuito entre Petro y Francia. ¿Esclavismo?