Santa Marta más Vital | El Nuevo Siglo
Sábado, 16 de Enero de 2021

En Colombia hay un auge muy importante de organizaciones de la sociedad civil, lideradas por personas naturales, pequeños, medianos y grandes empresarios, que preocupados por el entorno y la suerte de las ciudades, le apostaron a construir iniciativas encaminadas a impactar y apoyar la transformación positiva de los territorios y de sus ciudadanos, enfocados en mejorar, principalmente, su calidad de vida.

En ese orden, la Corporación Santa Marta Vital fue creada hace cinco años por un grupo de personas que, con la inmensa motivación de impactar positivamente a la ciudad desde lo privado, generando inclusión, movilización ciudadana y sentido de colectividad, con entusiasmo se enfocaron en una idea transformadora del territorio, que en poco tiempo ha dado muchos frutos.

Bajo la presidencia de Rosa Paulina Lacouture, la impecable dirección de Carlos José Jaramillo y el respaldo de una junta directiva conformada por Manuel Julián Dávila, Alfonso Lastra, Raúl García, Pastora Murillo, Rosa P. Lacouture, Leonor C. Gómez, Alberto Lacouture, Yolanda Mendoza, Manuel Pérez, Mario Calvache, Camilo Noguera, Rosa P. Vives, Yudi Uribe, Pilar Yépez, Tatiana Hadechiny, Alma C. García, Juan José Pérez, Alberto Escandón y Eduardo Revollo, sumado a decenas de empresas y ciudadanos aportantes preocupados por el territorio, de forma filantrópica trabajan, sin descanso, por una mejor Santa Marta.

Dicho lo anterior, con infinita felicidad recibo la oportunidad de dirigir a partir de la fecha esta Corporación que le apuesta al talento local, a las ideas innovadoras, a una mejor educación, a un turismo sostenible, a la cultura ciudadana, a las nuevas tecnologías, a mejorar entornos y otros, siempre proponiendo soluciones, en defensa del interés colectivo.

Llego a construir sobre lo construido, pensando que todo lo que propondré será posible gracias a las bases sólidas que deja el saliente director Carlos José Jaramillo, quien luego de una brillante gestión, asumirá un cargo en una empresa privada de la ciudad. Reconozco sus aportes y le deseo muchos éxitos en su nueva responsabilidad.

Construir sobre lo construido significa pensar en unir actores. Soy un fiel creyente que la Cámara de Comercio de Santa Marta, bajo el útil protagonismo y liderazgo de Alfonso Lastra y Claudia Ritzel como presidente de Junta, es la entidad más importante de la ciudad, bajo la cual debemos cobijarnos, impulsar y legitimar.

Así mismo, trabajaré por proponer y construir la cohesión del territorio de la mano con relevantes actores como la Universidad del Magdalena, la Sergio Arboleda, UCC, colegios, Cotelco, Acodrés, Fenalco, Undeco, ASOCIE, AEM, Invest In y otros tantos que representan importantes sectores generadores de empleo y progreso. 

Santa Marta debe apuntarle a la transformación y a la unidad con base en propiciar puntos de encuentro entre sus actores, con protagonismos útiles que aporten y construyan ciudad.

Soy un fiel convencido de que el sector empresarial siempre debe ser el centro de la toma de decisiones, con voz y voto, tratando siempre de legitimarlo, teniendo claro que la única forma de superar pobreza es generando empleo, con educación de calidad.

¡Entre todo, vamos por una Santa Marta más Vital!

@camilogeorge1