Para los amantes del dulce esta es la oportunidad perfecta para disfrutar de los manjares nacionales y del mundialmente delirio del hombre: el chocolate. Si se siente triste, deprimido, feliz o eufórico, la VI Feria de Gastronomía es el lugar adecuado para tener una sobredosis de dulce y mejorar su estado de ánimo.
El primer Salón del Cacao y el Chocolate 2011 es un espacio dirigido a profesionales y al público en general interesados en el fascinante mundo del chocolate. Entre el 5 y el 9 de octubre los asistentes a Corferias tendrán la oportunidad de conocer y probar los diferentes ingredientes derivados del cacao, utilizados por los chocolateros del viejo continente.
En esta versión del Salón de Gastronomía estarán tres chefs invitados, entre quienes se encuentra el reconocido mexicano José Ramón Castillo, el cual cuenta con un gran conocimiento del chocolate, con estudios realizados en una de las ciudades cumbres de la culinaria, París.
El público tendrá la posibilidad de ahondar en el universo del chocolate. A su vez estará acompañado por el chef pastelero y chocolatero colombiano Hobany Velasco y el chef chocolatero belga Serge Thiry, quienes dictarán talleres acerca del cacao y el chocolate, y a su vez harán demostraciones prácticas usando las coberturas de CasaLuker.
El Salón es la ventana perfecta para conocer más sobre el Cacao Fino de Aroma, reconocido mundialmente por su exquisito sabor y aroma.
Otra de las actividades que desarrollarán en el marco de la Feria es el Primer Concurso Nacional de Arequipes y Manjar Blanco y el IV Premio Nacional de Quesos, donde los participantes serán evaluados por 3 jurados internacionales y 28 nacionales, que otorgarán medalla de Oro, Plata y Bronce para cada categoría. A aquellos que obtengan el mayor puntaje se les reconocerá con el Mejor Arequipe y Mejor Manjar Blanco del Año.