Bogotá, Cartagena y Barú, los destinos más románticos | El Nuevo Siglo
HOY SE celebra el día de los enamorados en muchos países. Por eso, hoteles y restaurantes de Colombia presentan propuestas románticas para todo febrero.
Cortesía
Lunes, 13 de Febrero de 2023
Redacción Cultura

Cartagena es una de las ciudades más románticas de Colombia gracias a sus murallas y calles con historia y leyendas. Todos los años la ciudad se prepara para San Valentín con diferentes planes y actividades. Por ejemplo, el restaurante 1621, reconocido entre las mejores mesas del país, cuenta con una oferta gastronómica que consta de un único menú de degustación para vivir una experiencia en 10 tiempos. Además, se ha dispuesto en horas específicas apagar las luces del restaurante para que las parejas prendan las chispitas del amor y, así, crear un ambiente más romántico para los enamorados.

Entre tanto, el restaurante El Jardín, ubicado en Sofitel Legend Santa Clara, presenta una propuesta de la gastronomía del Caribe colombiano con un toque especial para compartir, lleno de novedades, generoso, divertido y, a la vez, chic, en medio de un espacio natural.

La Isla de Barú es un paraíso tropical en el mar Caribe. Para estas fechas ha preparado un plan especial que irá hasta el 28 de febrero e incluye una noche de alojamiento en una de las hermosas habitaciones del hotel Sofitel Barú Calablanca Beach Resort con vista al mar. Si la estadía es en una suite, la mañana iniciará con un desayuno flotante para los dos enamorados servido en el jacuzzi.



Esto se complementa con una exquisita cena Mystique con una mesa privada al lado del mar Caribe, ambientación musical, una decoración especialmente romántica para esta ocasión, un menú de seis tiempos preparado por el chef Patrice Guaus y su equipo de cocina, con deliciosos platos que incluyen ostras, langostinos, canelones de pescado, sherbet, morrillo y postre, acompañado de una botella de vino espumoso.

En Bogotá, la metrópolis del país, las parejas pueden disfrutar de una escapada de fin de semana durante el mes de febrero con una noche de alojamiento en Sofitel Bogotá Victoria Regia, en una de sus hermosas y confortables habitaciones, con una decoración de pétalos, velas y lencería especial; cóctel de bienvenida, una botella de vino espumoso que estará acompañada de una exquisita tabla de quesos preparada especialmente para la ocasión, parqueadero y “late check out” sujeto a disponibilidad.