Clint Eastwood, la sorpresa de Romney | El Nuevo Siglo
Viernes, 31 de Agosto de 2012

Tras días de especulaciones y misterio, el legendario actor Clint Eastwood despejó todas las dudas y se convirtió en el invitado sorpresa de la convención republicana en Tampa (Florida, sur de EEUU), donde aseguró que "cuando uno no hace su trabajo debe irse".

 

Eastwood, de 82 años, hizo una breve aparición en el horario de máxima audiencia televisiva, justo antes del discurso del senador de Florida Marco Rubio, encargado de presentar al candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.

El héroe de "Harry el sucio" denunció como una "vergüenza nacional los 23 millones de desempleados" en Estados Unidos y estimó que era "tiempo que otra persona venga y solucione el problema".

 

El actor, director y productor, con cuatro premios Oscar en su haber, es un republicano de corazón, que apoyó oficialmente a Romney a principios de agosto, después de haber respaldado a John McCain en las presidenciales de 2008.

Eastwood llegó la tarde del miércoles al Tampa Bay Forum para visitar el escenario en el que más tarde aparecería.

 

Varios medios de comunicación anunciaron que la leyenda de Hollywood sería el "invitado sorpresa" de la 40 Convención Nacional Republicana.

Ante las especulaciones, el agente de Eastwood, Leonard Hirshan, aseguró a la AFP que desconocía los planes de su cliente.

 

"Yo soy su agente pero no sigo su vida privada. Todo lo que haga, me entero como ustedes, una vez que ya pasó", agregó.

Antes de que el nombre de Eastwood comenzara a correr por los pasillos de la convención, se especuló con que el factor sorpresa de la noche del jueves podía ser desde el millonario Donald Trump hasta la heroína del movimiento ultra conservador Tea Party Sarah Palin.

 

Hollywood, que tradicionalmente apoya al Partido Demócrata, ha brillado por su ausencia en Tampa, con la excepción del actor John Voigt, de 73 años y padre de Angelina Jolie, que se ha pasado al lado republicano.