Hoteles Marriott le apuesta al turismo de negocios en México | El Nuevo Siglo
CITY ESPRESS Suites en Santiago de Queretaro. /Foto: ENS
Miércoles, 12 de Junio de 2024
Eduardo Carrillo

Por Eduardo Carrillo / Enviado Especial Ciudad de México

Los viajeros de negocios y de placer en más de diez mil destinos a nivel global reciben una exigente atención para atender sus preferencias y necesidades específicas y además pueden acumular y redimir puntos durante sus estancias en cualquiera de las propiedades.

La vicepresidenta de marca para Marriott International en Caribe y Latinoamérica, Ana Tomicevic, dijo a EL NUEVO SIGLO que “Marriott Bonvoy es el programa de viajes de Marriott International, con el cual los huéspedes pueden acumular y redimir puntos durante sus estancias en cualquiera de las propiedades. Marriott Bonvoy es el portafolio de más de 30 marcas extraordinarias de hoteles en más de 10.000 destinos a nivel global para atender a diferentes segmentos de viajeros, con preferencias y necesidades específicas”.

Precisa que “debido a la cantidad de propiedades de Marriott Bonvoy alrededor del mundo, significa que prácticamente a donde vayan los viajeros encontrarán el ideal para sus necesidades. El viajero puede seleccionar una estancia en la marca y hotel que prefiera, según sus intereses, las amenidades que busca, el destino que desea visitar y el presupuesto con el que viaja”.

Revela Ana Tomicevic que “City Express by Marriott es una de las marcas del portafolio de Marriott Bonvoy que ofrece a los viajeros un espacio donde la practicidad se une al confort. Satisfaciendo las necesidades de los viajeros de negocios y de placer y les ofrece estadías eficientes en ubicaciones convenientes que garantizan un viaje sin complicaciones”.

Insiste en que “siempre se trabaja con un enfoque en la calidad y la simplicidad para que los huéspedes, además de hospedarse, se relajen, recarguen energías y se preparen para comenzar su día. Con alrededor de 150 propiedades en 4 países, City Express by Marriott, nuestra marca insignia, se complementa con City Express Plus by Marriott, City Express Suites by Marriott, City Express Junior by Marriott y City Centro by Marriott, cada una diseñada exclusivamente para un segmento diferente de viajeros”.

Expansión

Expresa que la cartera de City Express se compone de 152 hoteles (17.356 habitaciones) en 75 ciudades de México y tres países de América Latina: Costa Rica, Chile y Colombia.

“Cada una de las estancias cuenta con diferentes enfoques para atender las necesidades de los viajeros de negocios y de placer que buscan un hotel inteligente; otras con decoración casual y con atención al detalle. Se combina el diseño con la tecnología e incluso otras instalaciones están dirigidas a los viajeros con estancias prolongadas y para cortas y huéspedes que buscan lo práctico y accesible”, señala.

Expresa que “siempre se busca el bienestar del huésped y por esta razón todas las propiedades cuentan con desayuno y WiFi gratis, además de gimnasio con aparatos para ejercicio cardiovascular y pesas. Otro estándar de la marca es el centro de negocios y algunas propiedades cuentan con salas y salones para reuniones. Así, los viajeros de negocios pueden cubrir todas sus necesidades y cumplir sus rutinas mientras se hospedan con nosotros. A aquellos que viajan por placer, podrán gozar de una estancia cómoda y práctica en cualquiera de nuestras más de 150 ubicaciones convenientes”.

Destaca que “la mayoría de nuestras propiedades se encuentran en México, donde nació la marca hace más de 20 años y cuenta con gran reconocimiento. Sin embargo, algunos de los más de 150 hoteles se encuentran en otros países de Latinoamérica; en Colombia hay cuatro propiedades, dos, cerca del aeropuerto Internacional Eldorado en Bogotá, una en Cali, y otra en Medellín; asimismo, Chile y Costa Rica cuentan con un hotel City Express by Marriott cada uno”.

Revela que “la marca tiene amplio potencial de crecer en el Caribe y Latinoamérica, pero también a nivel mundial. Por el momento buscamos crecer principalmente en Brasil; no obstante, nos emociona mucho el potencial de crecimiento de esta marca en otras regiones, por lo que, en su momento, también evaluaremos las oportunidades en otros mercados.

Vemos oportunidades de expansión estratégica en mercados de alto crecimiento en Brasil, particularmente en regiones que experimentan un crecimiento sólido en el turismo local e internacional. Desde destinos primarios como Sao Paulo, también estamos considerando oportunidades en mercados secundarios de alto crecimiento como Campinas o Maceio, así como mercados terciarios como Medianeira”.

La vicepresidenta manifiesta que “un huésped en cualquiera de nuestras más de 30 marcas extraordinarias de hoteles, incluida City Express by Marriott, los socios acumulan puntos de Marriott Bonvoy, los cuales pueden redimir no solo por noches gratis, sino que también pueden convertir en millas de aerolíneas, Rappi créditos para compras en la plataforma (para cuentas Rappi Pro), boletos de cine y mucho más. También pueden usar sus puntos para acceder a Marriott Bonvoy Moments, experiencias exclusivas que incluyen accesos VIP a conciertos, boletos para festivales, actividades deportivas, y mucho más. Los socios que cuentan con un estatus Élite tienen acceso a beneficios especiales como early check in, late check out y mejoras en la categoría de habitación; todo sujeto a disponibilidad del hotel”.