Bajo la premisa de ayudar a las empresas a facilitar el análisis competitivo, la identificación de oportunidades de negocio, el descubrimiento de nuevos proveedores y la optimización de estrategias comerciales y de marketing, Suplos lanza nueva plataforma en Colombia.
Se trata de una innovadora herramienta llamada PROfile, que le permite a las compañías acceder a información financiera y general de otras empresas, ya sean competidores, posibles clientes y proveedores, para que tomen decisiones más informadas y acertadas.
“Este nuevo lanzamiento está dirigido principalmente a empresas que buscan mejorar su conocimiento del mercado y fortalecer su competitividad”, expresa Oskar Sarquis, CEO de Suplos. Asimismo, el directivo agrega “los sectores con alta competencia o donde las decisiones comerciales requieren una evaluación rigurosa de riesgos y oportunidades, son los que más podrán sacar provecho de esta herramienta”.
Pero, además de ayudar a tomar decisiones informadas, ¿qué otros beneficios ofrece esta tecnología? Sarquis expone:
- Optimización de estrategias: Con datos más precisos, las empresas pueden afinar sus esfuerzos comerciales y de marketing, enfocándose en segmentos o industrias más rentables.
- Mayor seguridad: Al disponer de información de las fechas de vigencia de su matrícula mercantil, actividades CIIU, contrapartes claves y datos financieros confiables, las empresas pueden minimizar los riesgos asociados a la adquisición de bienes y contratación de servicios.
- Identificación de oportunidades: Al acceder a la información financiera de cualquier empresa, las compañías pueden descubrir clientes potenciales que están en crecimiento o que presentan oportunidades de colaboración en el futuro.
- Análisis de la competencia: Esta herramienta le permite a las organizaciones comparar resultados, identificar fortalezas y debilidades, y ajustar sus estrategias para mantenerse competitivos en el mercado.
“Esta herramienta es digital, por lo que no está limitada a ciudades específicas, sino a cualquier empresa que quiera conocer información de otra empresa a nivel nacional”, añade Sarquis.
Suplos, que desde el 2016 ha registrado un crecimiento promedio anual del 108 %, espera que esta nueva tecnología aporte el 2 % del total de sus ingresos del 2024.