¿'Lobo de Wall Street' fue financiada con dinero turbio? | El Nuevo Siglo
Anadolu
Domingo, 6 de Enero de 2019
Agencia Anadolu

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, galardonado con un premio Óscar al mejor actor, habría testificado ante un juez sobre el caso de corrupción del Fondo de Desarrollo de Malasia (1MDB), según fuentes del Departamento de Justicia de EEUU.

En declaraciones al periódico estadounidense The Washington Post, fuentes judiciales estadounidenses aseguraron que el actor declaró hace unos meses ante un juez en un tribunal de Washington DC en secreto sobre el caso 1MDB.

Aunque Di Caprio no es el objetivo de la investigación, los fiscales consideran que él puede proporcionar información útil sobre Low Taek Jho, un empresario malasio quien se encuentra prófugo de la justicia.

Di Caprio es una de las principales estrellas de Hollywood que sostenía una amistad con Low Taek Jho, y habría recibido regalos y costosas fiestas por parte del empresario.

El dinero supuestamente robado de 1MDB también se usó presuntamente para financiar El lobo de Wall Street, película protagonizada por Di Caprio y que se estrenó en el 2013. Esto, a través de la productora estadounidense Red Granite, cofundada por Riza Aziz, hijastro del ex primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak.

La investigación por corrupción en el 1MDB

Según los documentos de la investigación sobre corrupción del fondo de desarrollo público de Malasia "1Malaysia Development Berhad (1MDB)", se sugirió que el ex primer ministro de Malasia, Najip Razak, transfirió USD 681 millones de dólares a cuentas bancarias personales a través de instituciones intermediarias, bancos e instituciones.

Los malayos, durante varios días, realizaron manifestaciones por el juicio de Najip.

La investigación contra Najip se reanudó después de las elecciones generales del 6 de mayo. El ex primer ministro está en juicio por más de 30 cargos en una investigación de corrupción relacionada con el 1MDB.