Los Doers: audacia, talento y tecnología a través de la web | El Nuevo Siglo
Domingo, 21 de Agosto de 2011

Sólo faltan algunas semanas para que cuatro intrépidos muchachos muestren cómo han resuelto los duelos más desafiantes, propuestos por la gente mediante Facebook.

 

EN 72 HORAS y con un presupuesto limitado, cuatro jóvenes latinoamericanos, entre los cuales hay un colombiano, tendrán que enfrentarse a varios retos que serán impuestos por los usuarios de la red social Facebook.
Se trata del reality denominado Los Doers, el cual será interactivo y será transmitido por la web.
Los muchachos fueron elegidos a través de diferentes castings realizados tanto vía Facebook como a través de la producción: Sebastián Benítez Escobar, de México; Nicolás Plager, de Argentina; Ann Marie Chantal Marín, de Colombia y José Romero “Mox”, de Perú.
Durante estas últimas semanas, miles de personas en toda América Latina han compartido, a través de las páginas de Facebook de Lenovo, los diferentes retos que les gustarían que Los Doers resuelvan. Los participantes se valen de la ayuda de la tecnología siempre bajo la premisa de que “hoy en día puedes hacer lo que te propongas con una computadora”.
Dado que el set de grabación se puede ver en vivo online las 24 horas en http://www.ustream.tv/channel/los-doers y que los usuarios colaboran con ellos para resolver los desafíos en el momento, se ha generado una enorme interacción entre los protagonistas de la serie y los usuarios.
“La interactividad entre Los Doers y los usuarios era uno de los pilares fundamentales para la realización de la serie. Por ese motivo, junto a la productora Endemol, decidimos abrir todos los canales posibles para que la gente formara parte de este reality. Y lo hemos logrado exitosamente”, afirmó Moisés Avelar, Director de Marketing de Lenovo LAS.
Durante los días en los que Los Doers estuvieron trabajando para cumplir los retos, el flujo de visitas en el site demostró una intensa participación de los internautas, quienes siguieron la serie en vivo por la fan page. Las páginas oficiales de Lenovo en Facebook, correspondientes a los países de la región, también permitieron estar en contacto con la del reality a través de una aplicación que permitió postear comentarios con sugerencias de retos y, a su vez, soluciones para Los Doers.
El objetivo que tiene este concurso es el de cambiar la mentalidad e inspirar a las personas, mostrándoles que con trabajo duro y con las herramientas adecuadas, se puede lograr cualquier meta que se propongan. “No hay nada que no pueda hacerse o persona que no pueda hacerlo”, este es el espíritu de Los Doers, cuyo estreno está programado para mañana.
Los concursantes
Sebastián Benítez Escobar, a sus cortos 23 años de edad es un Diseñador Industrial que parece haber hecho de todo. Inquieto por naturaleza y amante de mezclar disciplinas, él será el líder en cuanto a la producción ingenieril se refiera. Fotografía, artes visuales, arquitectura, producción de eventos, filosofía y música son tanto sus gustos como sus profesiones. 
Nicolás Plager, programador de pies a cabeza, periodista y amante de la adrenalina, es un Doer proveniente de Argentina. Este experto en tecnología tiene muy claro qué es lo que realmente quiere en la vida.
Ann Marie Chantal Marín, nacida en un hogar de artistas, modelo desde pequeñita y conductora de televisión, es la Coolhunter colombiana que tiene un ojo muy fino para detectar las nuevas tendencias. 
José Romero “Mox”, aunque algunos lo conocen como José Romero, para otros millones simplemente es Mox. Un Social Media Expert peruano de 25 años de edad, que sin duda es un Rockstar digital tanto en su país, como en otros lugares de Latinoamérica.