La familia disfuncional de "Modern Family" se impuso en su rubro al llevarse cinco premios en la 63a edición de los Emmy.
Julie Bowen, por su papel de obsesiva perfeccionista, y Ty Burrell, que encarna a su infantil marido, ganaron como mejor actriz y actor de reparto en una difícil contienda en la que todo el resto del elenco adulto de "Modern Family" también estaba nominado. Es el primer Emmy para ambos.
"Tengo que trabajar todos los días completamente maquillado", dijo Burrell al recibir la estatuilla preguntándose qué diría su fallecido padre sobre la forma como se gana la vida. "Le diría 'papá, sólo piensa en mí como en una dama muy masculina'".
La colombiana Sofía Vergara, nominada también este año -así como el pasado- por su papel de una chillona e impulsiva hispana y que llegó a la alfombra roja usando unos pendientes con enormes esmeraldas colombianas, se tuvo que ir con las manos vacías en aras de su compañera de reparto.
"Modern Family" también se llevó, por segundo año consecutivo, los galardones de mejor serie, mejor director de comedia y mejor guionista de comedia.
"Bienvenidos a los premios Modern Family", bromeó en el teatro Nokia la presentadora Jane Lynch, la villana entrenadora de "Glee".
AFP