Pulseras de colores, las protagonistas en esta temporada | El Nuevo Siglo
Pulseras finas y minimalistas ganan terreno en los gustos de las mujeres.
Cortesía Gypsy Joyas
Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Redacción Cultura

Una tendencia que viene pisando fuerte en esta temporada es el uso de joyas coloridas. Los pendientes, pulseras, anillos y colgantes de varias tonalidades se suman al “look” diario.

No importa lo sencillo, básico o casual que sea el “outfit”; cuando se tienen los accesorios indicados, se puede convertir cualquier atuendo en una obra de arte.

Incluir detalles originales ayuda a destacar en el día a día. Actualmente las pulseras finas y minimalistas son las que están ganando terreno en los estilos. Sin importar la época del año, ellas son las protagonistas.

Hay diseñadores que le apuestan a piezas delicadas y discretas, de tamaños pequeños como estrellas, corazones, anclas, flores, entre otras.

Nadia Guerra, diseñadora de Gypsy Joyas, apunta a que los atuendos básicos “se tiñen de colores del arcoíris a través de los cristales que se usan, cualquier otra piedra o material que nos permita añadir ese toque de diversión a nuestros ‘outifts’”.

Refiere que las pulseras multicolores, tamaños distintos y diseños variados es lo que más buscan las mujeres a la hora de adquirir una pieza.

“Tras un tiempo gris, de tristeza y preocupación, las personas pueden optar por otorgarle a su vida un toque de color y creatividad a través del uso de accesorios con estilo. Como diseñadora siento que necesitamos un poco de color en  nuestro diario vivir, que cada vez que veamos nuestras pulseras sintamos un ‘fresh start’ (inicio fresco)”

Con muchas piedras

Las pulseras que por años se volvieron muy populares son generalmente de plata y oro. Sin embargo, ahora en estos accesorios se incluyen materiales como hilos, bolitas de diferente tipo, piedras semipreciosas, entre otros.

En el caso de que se prefieran colores muy vistosos y llamativos, se recomienda utilizarlos con ropa étnica para conseguir un look coherente y bien combinado.



Con acompañante

La tendencia es optar por brazaletes sencillos, estrechos, de fino diseño; que tienen como protagonista una pequeña figura. El símbolo de infinito, un corazón, estrellas, lunas, aros y muchos más son algunas de las imágenes con mayor presencia en las manillas de moda.

Las tejidas

Para esta temporada entran las pulseras tejidas en miyuki, en piedras en materiales sintéticos que evocan  la infancia a través de los diseños y colores. “Manejamos un concepto diferente, moderno y con estilo”, agregó Guerra.

Otras marcas como Pandora se suman a la combinación de estilos y colores. En su última colección añadió conceptos minimalistas, pulseras de oro y plata combinados, acompañados de un pendiente con forma de un perrito y un gatito, para los amantes de las mascotas.