Tips para combatir la sudoración | El Nuevo Siglo
Pixabay
Domingo, 6 de Enero de 2019
Cinco consejos prácticos para tener en cuenta y así evitar momentos incómodos

 

La transpiración es el mecanismo de nuestro cuerpo que mantiene la temperatura corporal en un rango adecuado para que nuestros órganos vitales funcionen correctamente, por esto la sudoración no debe ser eliminada totalmente. Sin embargo hay zonas que generan más sudor debido a la acumulación de mayor número de glándulas sudoríparas como por ejemplo las axilas y las plantas de los pies, y cuando se vive en áreas donde la temperatura es alta o vamos de vacaciones a sitios donde el calor es predominante, nuestro cuerpo tiende a sudar más.
 
El primer producto para evitar la sudoración en altas temperaturas es el antitranspirante el cual con sus ingredientes activos disminuye la producción del sudor, no se debe usar desodorante únicamente ya que los desodorantes solo enmascaran el mal olor. La mejor solución es usar un producto que combine un antitranspirante y desodorante el cual ataca los dos problemas al mismo tiempo, como son los productos de categoría clinical.
 
Para Vanessa Giraldo miembro de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, y asesora en temas de sudoración para Rexona Colombia “usar un desodorante como Rexona Clinical en el día a día puede permite afrontar una vida activa con total tranquilidad, gracias a su efectividad que protege de la transpiración y el mal olor hasta por 48 horas”. 
 
Así mismo la dermatóloga recomienda algunos tips que se deben tener en cuenta para combatir el sudor de la mejor manera.

  • Usar ropa fresca, de tejidos naturales como el algodón y holgada, que permita una buena ventilación.
  • Lleva siempre agua en tu bolso o morral. Una botella de agua en sitios calurosos o a pleno sol hará que estés más hidratado y no sufras tanto la transpiración.
  • Evita las comidas picantes, la cafeína y el alcohol.
  • Usa calzado y medias hechas de materiales naturales que evitan la humedad en los pies, como el algodón, el lino y el bambú.
  • Cambia de ropa regularmente; lávala y sécala por completo para evitar el mal olor y las manchas de transpiración.