Travesías salvajes en Criado por animales | El Nuevo Siglo
Jueves, 30 de Agosto de 2012

La idea de que un niño pueda sobrevivir al cuidado de animales y alejado de todo contacto humano ha intrigado al hombre por cientos de años, tanto así que se han creado historias fabulosas como la de Rómulo y Remo, Mowgli, El niño de la selva y Tarzán.

Pero, ¿es esto posible? ¿Hay historias actuales? Y de ser así, ¿qué ha pasado con estos niños? ¿Cómo sobrevivieron? ¿Dónde están ahora? En Criado por animales, la nueva serie de Animal Planet que estrenará el próximo 5 de septiembre a las 11 de la noche, la antropóloga Mary Ann Ochota investiga estas historias y se traslada a los lugares donde ocurrieron los hechos en búsqueda de sus protagonistas.

A través de imágenes inéditas y testimonios de testigos presenciales, Criado por animales muestra los lugares donde todo sucedió, explica por qué estos niños terminaron al cuidado de los animales, cómo sus cuerpos y mentes se adaptaron al entorno para sobrevivir y cómo fueron encontrados.

Pero, ¿puede el ser humano superar un trauma tan profundo e integrarse a la sociedad o para siempre ha perdido parte de su humanidad, la habilidad de conectarse con otras personas, expresar sus sentimientos y aprender a hablar? ¿Puede la sociedad aceptarlos? Ochota intenta responder estos interrogantes a lo largo de tres impactantes episodios de una hora, en los que sigue paso a paso la conmovedora historia de tres niños criados por animales en diferentes partes del mundo.

En el primer episodio se conocerá la historia de John, un niño de 7 años descubierto en 1992 viviendo con los monos en las selvas de Uganda. Los televidentes quedarán sorprendidos con las razones por las cuales terminó en la selva y cómo sobrevivió en ese ambiente extremo.

El segundo episodio presenta el caso de Oxana, una niña ucraniana, que abandonada por su familia fue incapaz de crear lazos con otras personas y buscó la compañía de los perros, con quienes se identificó y adaptó sus maneras para comportarse como ellos.

Y en el último episodio, la insólita historia de Sujit, el niño ave de Fiyi, relata la negligencia y abandono de su familia, lo cual lo llevó a vivir encerrado con gallinas en las afueras de la casa.

En cada uno de estos relatos también se podrá ver el rechazo y la incomprensión que sufrieron estas personas por parte de la sociedad, el camino que han recorrido desde que fueron encontrados y cómo es su vida hoy en día.

Criado por animaleses una sorprendente serie que demuestra la necesidad de la interacción humana, el amor para crecer y desarrollarse como personas y la cercanía que puede haber entre el hombre y los animales.

Animal Planet le apuesta de nuevo a estas impactantes historias en donde demuestra que todo los seres humanos son capaces de adaptarse y vivir para contarlo.