La marca de vodka Absolut desarrolla un proyecto del cual la agrupación bogotana es la imagen.
TRES SEIS cinco Absolut The Mills es el primer proyecto musical que desarrolla Absolut en Latinoamérica, en el marco de las exitosas colaboraciones artísticas que ha realizado en el pasado a nivel mundial con grandes figuras como Andy Warhol, Gianni Versace, Lenny Kravitz, Cee Lo y Jay Z.
Esta vez la marca se decidió por un talento colombiano que fuera afín a sus valores para crear un nuevo capítulo dentro de su icónica galería artística. Fue así como definió que The Mills era la banda perfecta para abrir un nuevo espacio de colaboración artística entre la reconocida marca de vodka, de origen sueco, y la banda que se posiciona con gran proyección internacional.
Nuevo lanzamiento
Luego de un largo proceso de composición y elaboración de maquetas el grupo escogió 10 canciones, entre 35. De allí surgió tres.seis.cinco, el nuevo sencillo promocional del proyecto que fue mezclado y masterizado en Argentina por Eduardo Bergallo, quien también mezcló los discos de Soda Stereo y Gustavo Cerati.
El tema refleja una evolución de la banda, pues aunque mantiene el sonido Rock’n Roll, su género base, se presenta con guiños de pop. La letra compuesta por Bako, “nació como un juego de palabras y números, es una canción para divertirse y eso fue lo que hice al escribirla, tentar la imaginación en cada número. No existe una temática definida y eso me gusta más; cada persona puede adaptarla y darle el significado que quiera”, señala el vocalista.
Carrera corta llena de éxitos
The Mills fue creada en el 2007 por el vocalista Álvaro Charry, el guitarrista Jorge Luis Bello, el bajista Ramón Gutiérrez, el teclista Diego Cáceres y el baterista Diego Cadavid. Su formación estuvo influenciada por bandas internacionales de rock alternativo como U2, Coldplay y Radiohead.
La banda se formó cuando el vocalista Charry y Bello, el guitarrista, sin ningún tipo de pasado musical empezaron a armar canciones y melodías. Con el tiempo y de manera empírica lograron articular nuevos sonidos con sus más importantes influencias.
Su éxito se vio reflejado en su gira Depredatour Heineken 2010, en la que recorrió las principales ciudades de Colombia realizando destacadas presentaciones junto a otros artistas del país. De igual manera la agrupación ha participado en importantes festivales de música como Rock al Parque, Colombia Fest, Nem Catacoa y Estereo Picnic.
The Mills, aparte de haber realizado majestuosos e impecables conciertos, ha tenido la oportunidad de ser el telonero de grandes bandas y cantantes internacionales como R.E.M., The Mars Volta, Green Day, Jamiroquai, La Mala Rodríguez, The Bravery, Calle 13, Jaguares, Zoe y Vilma Palma e Vampiros, entre otros.
The Mills también ha participado en algunas canciones con artistas colombianos como Aterciopelados, La Pestilencia, Compañía Ilimitada y Santiago Cruz. Así mismo, ha sido la elegida para los shows centrales de eventos como Los Premios Shock, Premios Nuestra Tierra, el Cityconcierto y el Evento 40.
La banda fue nominada como Artista Rock del Año e Interpretación Rock del Año en los Premios Nuestra Tierra 2011, mientras que en Los Premios Shock ha estado nominada en repetidas ocasiones en las categorías Mejor Canción Radio, Mejor Artista o Agrupación Rock y Mejor Artista o Agrupación Nacional. Sumándose en esta lista, recibieron el Premio Shock a la Música por las más de 40 mil descargas que tuvo en tan sólo tres meses su primera producción, Babbel.
Abran Fuego fue la Canción de la Semana en Itunes Mundial y su video estuvo en los diez más Pedidos de MTV. Su sencillo Lobo Hombre en Paris ocupó el quinto lugar en el top 30 Nacional Latino, mientras que Amor Depredador llegó a la posición cuatro del mismo listado, convirtiéndose en una de las pocas bandas de rock colombiano en acceder y mantenerse en los listados de las más escuchadas en todo el país.